El Alfaro ha logrado esta tarde sumar un trabajado e importante punto fuera de casa y sigue su racha positiva de resultados y sus porterías en contra a cero.
Visitaban los blanquillos la casa del segundo clasificado, el histórico Arenas de Getxo, a priori partido complicado pero que desde el pitido inicial supieron los blanquillos leer y manejar hasta el final para no permitir al equipo segundo máximo goleador del grupo poner en apuros la portería de Zabal y lo consiguieron merced a un nuevamente trabajo colectivo en defensa que permitió fruto de esa seguridad disponer de las mejores ocasiones del encuentro para haberse traído los puntos para Alfaro.
Empezó el partido con intensidad que pronto se detuvo ante la lesión del portero local, a quien aprovechamos para desearle una pronta recuperación. El partido sin un dominador claro en esos primeros instantes, con el paso de los minutos fue cayendo el dominio para los locales pero sin poner en aprietos al Alfaro, únicamente en acciones a balón parado donde la zaga alfareña respondía con buenas intervenciones. La ocasión más clara local sería en el 37 cuando un balón rival se iba al palo. La réplica alfareña vendría poco después cuando Kevin tuvo en sus botas el 0-1 pero el portero local se lucía para evitar el gol alfareño. Con el 0-0, ambos equipos se marcharon a vestuarios sin goles.
Tras la reanudación, el paso por vestuarios le sentó bien al Alfaro que gozó del dominio del encuentro llegando con peligro sobre el área rival con ocasiones como la que tuvo Sabaté para haber podido adelantar a los alfareños en el minuto 50 donde nuevo el portero local evitaba el gol. Los locales con el paso de los minutos supieron reponerse y hacer valer su condición de local pero no encontraron la forma de llegar con peligro al área alfareña. Pese a la presión del Arenas en campo alfareño, los blanquillos dispusieron de la última clara ocasión, era el minuto 80 cuando Urko tuvo el gol para los blanquillos pero de nuevo el portero local evitaba el tanto. En los últimos instantes, el equipo dio por bueno el punto que certificó con el pitido final. 0-0.
El Alfaro vuelve a sumar fuera de casa y logra un importante punto por la dificultad del campo y el rival que visitaban además de reforzados por el extraordinario trabajo colectivo del equipo.
Con el buen sabor de boca de la expedición ya de regreso hacia Alfaro, los blanquillos a partir de mañana ya empezarán a preparar el bonito encuentro que disputarán en La Molineta este próximo domingo a las 12:00 con la eliminatoria de Copa del Rey frente al FC Cartagena, equipo de 2ª División.
¡Seguimos EQUIPO! ¡Aúpa Alfaro!
Ficha técnica:
ARENAS: Ortega (Landeta, 4), Bravo, Gomeza, Paul, Gastesi, Alonso, Jurgi (Escobar, 65), Unai García (Gabri, 72), Goñi (Bengoechea, 72), Elorza y Zorrilla (Iñigo López, 65).
ALFARO: Zabal, Aitor, Albisu, Balda, Kevin, Lacruz (Íñigo, 89), Ekhi, Sabaté (Ardanaz, 79), Parada, Fer Albín (Javi Albín, 67) y Aguado.
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Castellano-Leonés) acompañado de Rodrigo Crespo Villa y Víctor Laín Pérez. Amonestó al Arenas: Arenas: Zorrilla (13), Arzuaga (77) y al Alfaro: Sabaté (29), Ekhi (78), Zabal (84), Parada (87).