El Alfaro regresa a la senda del triunfo (2-0)

El conjunto blanquillo afrontaba este partido como clave y con la necesidad de lograr la victoria para no descolgarse de sus rivales y cambiar la racha negativa en cuanto a resultados de estos últimos partidos y lo consiguió al lograr una importante victoria en casa frente al filial de la UD Logroñés al imponerse por 2-0 mostrando una buena imagen de equipo luchador y compacto durante todo el encuentro, consiguiendo además dejar la portería a cero y donde la afición pudo disfrutar con su equipo y con los dos golazos anotados por Fran Sabaté y Fer Albín.

El Alfaro, en la primera mitad, salió con mucha fuerza y velocidad, logrando someter a los logroñeses en los primeros instantes del encuentro.  Se sucedieron varias ocasiones en las botas de Aguado, Albín y Sabaté, hasta que en el minuto 19 Fran Sabaté lograba enganchar en la frontal del área una volea que entró a la escuadra de la portería rival. Un golazo que ponía el 1-0 en el luminoso y el delirio en La Molineta que presentaba una gran entrada. Con el marcador a favor, los buenos minutos iniciales se prolongaron durante el resto de la primera mitad, donde Arturo tuvo en sus botas aumentar la ventaja. Al borde del descanso, Lacruz tuvo otra ocasión donde su disparo se marchó alto. Con el 1-0 se iban ambos conjuntos a vestuarios.

En el segundo periodo, no cambió la decoración y se puso de cara al quedarse el rival con uno menos al ver una segunda amarilla el jugador rival a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte. El buen juego que venía el Alfaro desplegando durante el encuentro encontró su premio en forma de sentencia del partido, era el minuto 58 cuando Albín recogía una contra para plantarse en el área, recortar a su defensor y alojar el balón lejos del portero para poner el 2-0. Todavía faltaban 30 minutos por delante donde los visitantes se estiraron pero sin generar excesivo peligro en el área alfareña donde la defensa colectiva del equipo estuvo extraordinaria por bajo y por alto.

En el tramo final, las incorporaciones dieron aire fresco al Alfaro que quiso aumentar la renta al contragolpe y gozaron de llegadas con peligro pero el marcador no se movería y finalizaba el partido con el 2-0 y la suma de 3 puntos importantes para el CD Alfaro.

La próxima jornada el Alfaro visitará Getxo para medirse al Arenas, el domingo 6 de noviembre a las 17:00 h.

Ficha técnica:

CD Alfaro: Natxo Zabal; Aittor Pérez, Unai Albisu, Iker Balda, Diego Lacruz, Arturo Fernández (Kevin, 75), Ekhi Senar, Fran Sabaté (Javi Albín, 72), Alejandro Parada, Fernando Albín (Íñigo, 84) y Álex Aguado.

UDL Promesas: Álex Daza; Víctor Martínez, Iñigo Reinoso, Iker San Vicente (Pozo, 84), Pepe Blanco, Samu Pérez (Thiao, 71), Andoni Pérez, Álex Merino (Marwan , 46), Mikel Arbeloa, Sergio López (Marcos García, 71) y Noé Ela.

Árbitro: Alfredo Ramo (zaragozano) expulsó a Noé Ela por doble amonestación. Además, amonestó a Alejandro Parada por los locales y a Álex Merino y Sergio López por los visitantes.

Goles: 1-0, M. 19: Fran Sabaté; 2-0, M. 58: Fernando Albín.

Incidencias: 400 aficionados en La Molineta.

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …