Un penalty en el descuento priva al Alfaro del empate (2-1)

El Alfaro vino de vacío de Sestao tras encajar la primera derrota de la temporada de la forma más cruel, en el descuento en un partido en que tuvo en la mano el traerse un punto pero el penalty en el 94 privó a los blanquillos del premio. Partido muy trabajado durante todo el encuentro y que hubiera hecho justicia al tremendo esfuerzo y derroche de sacrificio mostrado durante los 90 noventa minutos por los jugadores que una vez más supieron reponerse al mazazo del tanto inicial local para lograr las tablas en un gran inicio de la segunda parte.

Comenzó el partido con el guión esperado, los locales eran quienes llevaban la iniciativa ante un Alfaro que buscaba las rápidas transiciones para salir con velocidad a la contra. Pese a la buena primera mitad en contención por parte de los blanquillos, los locales cerca del descanso, en el 42 abrían el marcador en un perfecto centro que remataba de cabeza el delantero vasco. Pese a ello, tuvo Albín en sus botas el empate en disparo que se marchaba alto. Con el 1-0 se iban ambos equipos a vestuarios.

Tras la reanudación, le sentó bien al Alfaro el paso por vestuarios donde ofrecieron un primer tramo de la segunda parte donde llegaban con peligro sobre la puerta local. Pese al contratiempo de Aitor que tuvo que marcharse lesionado, los blanquillos lograrían la igualada por mediación de Parada a la salida de un córner. Con el paso de los minutos los locales tomaron de nuevo la iniciativa donde dispusieron de varios acercamientos por alto que eran bien desbaratados por la defensa blanquilla. Pero ya en el descuento llegó el premio para los locales, donde el delantero vasco ponía por delante al Sestao de nuevo tras transformar un penalty cometido en un barullo en el área tras un rechace.

Pese a la derrota los blanquillos regresaron a Alfaro con la cabeza alta tras realizar un buen partido pero con la pena de no traerse algo positivo ante uno de los favoritos del grupo. Desde hoy lunes, el equipo ya tiene en su cabeza el próximo encuentro que será el de este próximo domingo en La Molineta donde recibiremos al CD Tudelano a las 17:00 h.

¡Aúpa Alfaro!

SESTAO RIVER: Crespo, Etxeberria, Mateo (Min. 81, Yurrebaso), Gaizka Martínez, Ugarte, Huete, Goti, Urcelay (Min. 95, Asier Grande), Leandro (Min. 95, Elizondo), Baqué (Min. 66, Uriarte) y Juste (Min. 66, Aitor Villar).

ALFARO: Zabal, Aitor (Min. 53, Ezquerro), Balda, Parada, Ekhi, Albisu, Lacruz (Min. 85, Izpurua), Aguado, Turu (Min. 74, Kevin), Javi (Min. 74, Sabaté) y Fernando Albín (Min. 85, Ardanaz).

Goles: 1-0: Min. 42; Leandro. 1-1: Min. 57; Parada. 2-1: Min. 93; Yurrebaso, de penalti.

Árbitro: Legarra Gorgoñón, navarro. Mostró cartulinas amarillas a Ugarte por el Sestao y a Parada, Kevin Balda y Zabal por el Alfaro.

Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.

Otras noticias

El Alfaro se lleva el derby ribero (2-0)

La Molineta volvió a albergar el duelo de rivalidad de la ribera del Ebro frente …