Gran estreno del Alfaro en casa (3-1)

Victoria era el nombre de la nao que dio por primera vez la vuelta al globo terrestre de la cual se cumplieron la semana pasada 500 años de la expedición iniciada por Magallanes y culminada por Elcano, un bonito nombre asociado al deporte y grandes gestas, como la que ofrecieron ayer los blanquillos, ayer de verde, en su estreno en La Molineta al imponerse al filial de la Real Sociedad (3-1), gracias a los tantos de Arturo, Albín y Aguado. Los alfareños despacharon un buen partido para sumar el primer triunfo de la temporada y dedicárselo a la afición que respondió en masa al «Día Joven» organizado por El Deskarte y el club; y generando un grandísimo ambiente en las gradas de La Molineta.

Comenzó el partido con un Alfaro consciente de que sobre el terreno de juego tenía que ofrecer su mejor versión y así fue. El equipo de Israel Villareal dispusieron de acercamientos con peligro en el preludio al primer tanto de la tarde en el minuto 20 donde Arturo recogía un buen pase filtrado de Albín para en carrera cruzar el balón a la salida del portero. La alegría para la parroquia blanquilla no acababa ahí y tras solo cinco minutos el Alfaro volvía a ampliar la ventaja con un cabezazo de Albín en la salida de un córner. Mejor no se le ponían las cosas a los blanquillos que controlaron y dispusieron de más acercamientos en la primera mitad que finalizaba con 2-0.

La segunda parte con el paso de los minutos, el equipo visitante comenzó a desperezarse y acercarse con más peligro sobre la puerta de Zabal. Las salidas rápidas a la contra del Alfaro también generaban mucho peligro con situaciones claras como las de Aguado o Kevin pero serían los donostiarras quienes iban a reducir distancias en el minuto 62 en un barullo en el área.

Pese al gol, el Alfaro no bajó los brazos y buscó el tercer tanto que diera tranquilidad que llegó en el minuto 83 cuando Aguado marcaba de cabeza a la salida de un córner para llevar la fiesta a La Molineta. Pese al 3-1 los visitantes no perdieron la fé en el partido y pusieron contra las cuerdas a la zaga alfareña que se mostró solvente para desbaratar las llegadas donostiarras.

De esta forma, el Alfaro logró su primera victoria del curso y continua invicto. Ahora espera el Sestao Ríver el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio de Las Llanas.

Ficha técnica:

CD Alfaro: Nacho Zabal, Aitor Pérez, Albisu, Balda, Lacruz, Arturo Fernández (Ezquerro, 86′), Senar, González (Soeiro, 60′), Parada, Fer Albín (Jiménez, 67′), Sáenz (Álex Aguado, 60′).

Real Sociedad C: Aitor Fraga, Iñaki Rupérez, Azurmendi (Almandoz, 77′), Larrañaga, Pontones (González de Heredia, 46′), Eder García (Orobengoa, 45′), Mikel Rodríguez, Andoni Arzak (Gibelalde, 46′), Ekain Azkune, Lerbabier, Zubelzu (Astigarraga, 46′).

Goles: 1-0 (20′): Arturo Fernández. 2-0 (26′): Fer Albín. 2-1 (62′): González de Heredia. 3-1 (83′): Álex Aguado.

Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro). Amonestó a los locales Sáenz, Fer Albín y Soeiro; y a los visitantes Lebarbier, Zubelzu, Ekain Azkune y Mikel Rodríguez.

Incidencias: La Molineta. Unos 700 espectadores.

Otras noticias

El Alfaro se lleva el derby ribero (2-0)

La Molineta volvió a albergar el duelo de rivalidad de la ribera del Ebro frente …