El Alfaro se lleva el Torneo del Champiñón y la Seta ante la SD Logroñés

Foto: Twitter CD Pradejón – Periódico: Actualidad Rioja Baja

Los blanquillos jugaron ayer sábado su segundo partido de pretemporada y no pudo resolverse de mejor forma al imponerse a la SD Logroñés para llevarse el X Torneo de la Seta y el Champiñón.

Sensaciones positivas de los alfareños que han aprovechado el partido para seguir su preparación para el inicio liguero en septiembre, siendo una gran oportunidad para plasmar sobre el césped las dos semanas de entrenamientos donde el Alfaro ha sabido plantar cara a un rival de superior categoría mostrándose muy serios defensivamente e intensos, además buen ritmo de juego y creación de buenas oportunidades de gol.

La primera parte del encuentro ha sido muy disputada e igualada teniendo las primeras ocasiones los logroñeses donde la defensa blanquilla se mostraba solvente. Sería en el minuto 28 cuando se pondrían por delante la SD Logroñés aprovechando una internada por banda para que Sota marcara el 1-0. El marcador no se movería hasta el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, los de Israel Villarreal no bajaron en su ímpetu y fruto de ello lograrían la merecida igualada en el minuto 49 gracias a un certero cabezazo de córner de Ekhi. El gol alfareño aupó al equipo en la búsqueda del segundo con ocasiones como la de Noel que su remate se marchaba por poco.  Con el 1-1 final se llegaba a la tanda de penaltys donde el portero Natxo Zabal se erigió como el protagonista del encuentro al detener dos penas máximas al rival.

Con la victoria final, el alcalde pradejonero Óscar León entregaba el trofeo al capitán Diego Lacruz quien celebraba después con toda la expedición alfareña el triunfo.

La próxima prueba será este próximo miércoles 10 de agosto en Huarte frente al CD Huarte Itaroa.

Y este próximo sábado, presentación del equipo en La Molineta
El equipo jugará este próximo sábado 13 de agosto el cuarto encuentro de preparación, con motivo del Trofeo Ciudad de Alfaro. El Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza será el rival en un encuentro que se disputará en La Molineta a partir de las 20:00 horas. Dicho duelo servirá para que todas las caras nuevas se den a conocer ante los aficionados alfareños que se acerquen a La Molineta.

Otras noticias

El Alfaro se lleva el derby ribero (2-0)

La Molineta volvió a albergar el duelo de rivalidad de la ribera del Ebro frente …