Victoria clave del Alfaro ante un rival directo (0-1)

Clave. Así puede calificarse la victoria conseguida por el Alfaro en El Soto (0-1) tanto por la calidad del rival, el Casalarreina, como por el escenario. Y es que el tanto de Lacruz, bien asistido por Aguado, sirvió para dar los tres puntos a los blanquillos en un partido donde el equipo volvió a hacer gala de orden defensivo que evitó cualquier acercamiento con peligro sobre la puerta de Guzmán. A destacar también que el equipo no estuvo solo gracias al apoyo de los más de 60 valientes seguidores que se habían desplazado hasta la localidad riojalteña gracias al detalle que tuvo el equipo cediendo gratuitamente el bus del desplazamiento.

Por contra, el partido tuvo que detenerse en los instantes finales de la primera mitad debido a la lesión de Aitor que tuvo que ser atendido por los servicios médicos y ser trasladado en ambulancia hasta Logroño. A esta hora de la noche, el jugador ya que encuentra recuperado y descansando.

Empezó el partido con los de Israel Villarreal con la idea de buscar la portería local, fruto de ese ímpetu el equipo se ponía por delante 0-1 en el minuto 5 gracias al tanto de Lacruz tras rematar cruzado una asistencia de Aguado. Con la ventaja momentánea, a lo largo de estos primeros 45 minutos, ambas escuadras demostraron que querían buscar la portería rival y a su vez guardar su portería conscientes del rival que tenían delante. Pudo el Alfaro ampliar la ventaja pero una acción anulada por un supuesto fuera de juego y una buena parada del portero local a disparo de Álex fueron los acercamientos alfareños con más peligro en esta primera parte que se prolongó su finalización por la lesión de Aitor antes comentada.

En la segunda mitad, la misma tónica que en la primera pero con un Casalarreina que adelantaba líneas en la búsqueda del gol del empate pero que se topaba con un ordenado Alfaro que evitaba cualquier acercamiento con peligro. Con el paso de los minutos el partido se convertía en un ida y vuelta, donde los locales se quedaban con uno menos tras ver un defensor local la segunda amarilla cuando Arturo ya se marchaba solo contra la portería local.

A partir de ahí, el Alfaro gozó de buenos acercamientos pero sin fortuna para ampliar la renta, terminando el partido con algo de sufrimiento pero aguantado el gol tempranero se llegaba al término del partido. Tres puntos y victoria de mérito ante un rival que no lo puso nada fácil.

Con el pitido final, la afición que estalló de alegría y el cuerpo técnico y plantilla agradecieron su esfuerzo y apoyo, dedicando la victoria al bravo Aitor que a bien seguro lo veremos pronto de nuevo en el terreno de juego.

En el plano deportivo, el conjunto alfareño sigue tercero empatado con el segundo clasificado, CD Anguiano, rival que nos visitará este próximo domingo en horario matinal, a las 12:00 h en La Molineta. Partidazo.

¡Os esperamos! ¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …