Sufrida pero seria victoria blanquilla (3-0)

Los blanquillos no aflojan en esta segunda vuelta, el buen encuentro del Vianés, que venía en una buena racha en estas últimas jornadas, no impidió que el Alfaro sume una nueva victoria en su feudo, siendo la cuarta de manera consecutiva y volviendo a dejar la portería a cero.

La necesitaban los de Israel Villarreal, y no tardaron en encarrilar la tarde. Era el minuto 7 cuando Parada lograba conectar mediante un centro con la línea de ataque donde bien colocado Mario León remataba a la red para hacer el primero del partido.

El gol asentó de la mejor manera a los blanquillos pero con el paso de los minutos fueron cediendo ante un Vianés que debía asumir más riesgos para encontrar la igualada y tuvieron sus acercamientos los visitantes con peligro pero fueron bien desbaratados por la ordenada defensa blanquilla. Con la amenaza al contragolpe, los blanquillos pudieron ampliar la ventaja al borde del descanso pero el portero navarro taponaba una clara opción de gol de Aguado para mantener vivos a los suyos. Con el 1-0 se llegaba al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, siguió la misma tónica del primero y con un equipo visitante presionando e incomodando al Alfaro pero donde de nuevo los alfareños hacían valer su orden para no concerder ocasiones con peligro a sus rivales. Si que pudieron ampliar la ventaja los blanquillos pero no hubo suerte en los remates. Con el paso de los minutos y sumado a que el Vianés jugaba con un jugador menos desde el minuto 60 se sucedieron más ocasiones claras que no se materializaron hasta la recta final. En el minuto 84, Arturo establecía el 2-0 de la tranquilidad tras una buena combinación donde el ariete alfareño aprovechaba el servicio de Pirri para batir desde el borde del área al meta visitante. Poco después, en el minuto 87 volvía a marcar el Alfaro, esta vez era Albín en una rápida contra para picar a la salida del portero y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Al final, victoria y celebración con la afición para afianzar la posición en los puestos altos de la clasificación. El próximo encuentro del primer equipo se disputará en Casalarreina, rival directo por los puestos de cabeza.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …