Una victoria sufrida, pero imprescindible (0-1)

El Alfaro logró ayer una importante victoria ante el Agoncillo en un partido marcado por el fuerte viento y en el que gracias al incansable trabajo del equipo lograron obtener unos tres importantes puntos para seguir en la lucha por los puestos de privilegio. El solitario tanto de Arturo ayudado del defensor local supuso a la postre el triunfo para el conjunto de Israel Villarreal.

Los blanquillos comenzaron dominantes y muy pronto pudieron haber visto subir el primero a su marcador con un disparo de Óscar tras 6 minutos de juego sobre la portería de Pastor que se erigía como protagonista en la primera mitad del encuentro ya que poco después en el minuto 16 tapaba un disparo claro en una internada de Ballestero. Era el Alfaro en estos minutos quien llevaba el dominio no permitiendo salir con comodidad a los locales con una buena presión. Fruto de ello se sucedieron más llegadas con peligro al área avionera, entre ellas a destacar los disparos de Parada o Jaime que eran taponados por la defensa rival.  Pudo el Alfaro adelantarse en el marcador en la recta final del encuentro pero de nuevo el portero local lograba adivinar el disparo de Lacruz, a su vez a la contra el Agoncillo también generó peligro sobre la puerta de Pinillos pero la defensa alfareña se mostró muy solvente. Con el 0-0 inicial ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios apenas cambió la decoración. El conjunto alfareño sabía de la importancia de vencer en San Roque y no bajaron los brazos en conseguir el tanto que abriera el marcador. Aguado pudo anotar al poco de comenzar la segunda parte, pero con el paso de los minutos el Alfaro tenía el balón, pero tampoco llegaba con peligro sobre la meta local. Desde el banquillo movían ficha metiendo refresco en las bandas y poco después el Alfaro conseguía coger ventaja en el marcador en el minuto 67, en una jugada que comenzó en el costado diestro donde Lacruz ganaba la línea de fondo y mandaba el esférico al área, donde Arturo, ayudado de un defensa local, metía la pierna para anotar el primero y único gol del partido.

El gol sentó mejor a los alfareños que gozaron de grandes ocasiones para ampliar la ventaja en las botas de Ballestero, Jaime o Izpura pero sin éxito, pese a no ampliar la ventaja el equipo mostró mucha disciplina en defensa para no conceder ocasiones a los rivales hasta los instantes finales donde el equipo aguantó las embestidas avioneras.

En la próxima jornada, el Alfaro recibirá el domingo 6 de marzo a las 17:00 h. en La Molineta la visita del Vianés, con el objetivo de seguir en los puestos altos de la clasificación.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …