El Alfaro de la perseverancia (1-0)

El Alfaro supera al Berceo en un triunfo fundamental gracias a la diana de Navajas en un partido donde destacó el trabajo inmejorable del equipo, ante un batallador Berceo, que le ha servido para sumar un nuevo triunfo en casa.

Desde los primeros compases, los blanquillos quisieron llevar el peso del partido y ofrecieron a su parroquia en La Molineta, que presentaba una buena entrada, una entretenida y vistosa primera mitad donde el equipo disfrutó de hasta cinco ocasiones claras para haber inaugurado el marcador.

Tras el paso de los minutos iniciales, los blanquillos se han adaptado rápido al terreno de juego y han buscando sorprender pronto a un Berceo bien situado con su portero como su gran protagonista. Y es que el Alfaro estuvo pronto apunto de inagurar el marcador con los remates de Lacruz y Mario o el remate a la madera a tiro de Garbayo o en la recta final de la primera mitad el remate de Aguado que repelía el portero a córner.

Con intensidad y una recta final más igualada llegaban ambos equipos al término de los primeros 45 minutos sin goles.

A la vuelta del descanso, el mismo guion con más dominio alfareño pero sin acierto en los remates de Lacruz, Aguado y Parada, donde de nuevo el portero visitante lograba desbaratar cualquier ocasión blanquilla. Viendo que pasaban los minutos, el Alfaro movía ficha desde el banquillo para introducir gente de refresco en las posiciones ofensivas del equipo que dieron sus frutos ya que el minuto 69 el Alfaro abría el marcador gracias al tanto de Nacho Navajas tras recoger una dejada de Íñigo en el área pequeña a centro de Garbayo para establecer el 1-0, tanto que fue muy celebrado en La Molineta por la importancia del mismo.

Por delante en el marcador, el Alfaro ha sabido gestionar a la perfección la situación donde los visitantes han buscado la reacción pero se han topado con un bloque muy sólido en defensa. En los compases finales pudieron los blanquillos aumentar la renta con ocasiones como las de Pirri o las internadas de Ballestero pero el marcador no se movería para júbilo de La Molineta.

Finalmente, el triunfo se ha quedado en Alfaro, lo que permite a los blanquillos mantener su puesto tercero en la tabla y abrir distancias con sus perseguidores.

La próxima semana nos desplazaremos hasta Arnedo para medirnos al líder en Sendero, el partido será en domingo a las 17:00 h. Como se ha anunciado esta tarde, desde el club se ha organizado un bus para viajar por la mañana a pasar el día por Arnedo y disfrutar el partido por la tarde, los tickets se pueden adquirir en Ninfeo del Vino durante la semana.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …