Los blanquillos cosechan un valioso empate en Haro (2-2)

Los goles de Arturo e Íñigo hacen al Alfaro arrancar un valioso empate en Haro en un partido donde los blanquillos supieron reaccionar e incluso tener la victoria en los instantes finales. Los de Israel Villarreal se mantienen en las posiciones altas del grupo 16 de Tercera RFEF a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.

Arrancó la primera parte con respeto entre ambos conjuntos, donde el Alfaro llevó el peso del partido y la posesión pero sin acercamientos con peligro sobre la puerta jarrera. Con el resultado inicial se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Alfaro dio un paso al frente pero serían los locales quienes se adelantaban en el marcador merced a un penalty por una mano en el área. Con el 1-0, lejos de venirse abajo los alfareños lograban establecer las tablas 1-1 por mediación de Arturo tras rematar de cabeza un servicio de Mario León en el minuto 77.

En el tramo final, volvían a ponerse por delante los locales en una contra que definía por alto el delantero local, era el 2-1 en el minuto 86. Peor no se lo podían poner las cosas a los alfareños pero pasados dos minutos establecían de nuevo el empate que a la postre sería el definitivo 2-2. El gol obra de Íñigo tras rematar una falta botada por Alcantud.

Y poco faltó para haber logrado la remontada, ya que Íñigo tuvo un claro remate que se marchó por poco. Además, en los instantes finales, el portero local también estuvo acertado para evitar un pase a Navajas a la espalda de los defensas. No hubo tiempo para más, y los dos conjuntos se repartieron los puntos en un disputado encuentro.

El conjunto blanquillo afrontará el próximo encuentro ante la SD Oyonesa en la Molineta este próximo domingo 16 de enero a las 17:00 h.

¡Aúpa Alfaro!

FICHA TÉCNICA:

Haro Deportivo: Iso; Bañuelos, Uzal, Martín Gómez, Tomás Calvo; Martínez-Lacuesta, Koldo García (Ander Franco, m. 78); Urrecho, Euken Herrojo, Iván Arana (Salaverria, m. 56); y Enzo (Zunzunegui, m. 75).
CD Alfaro: Xabi Sola; Aitor Pérez, Aguado (Albín, m. 57), Jaime, Del Campo; Ballestero (Mario León, m. 57), Garbayo (Lacruz, m. 76), Rubén Melero (Arturo, m. 76), Íñigo Jiménez; Parada y Navajas.
Goles: 1-0. M. 63: Koldo García, de penalti. 1-1. M. 77: Arturo. 2-1. M. 86: Ander Franco. 2-2. M. 88: Íñigo Jiménez.
Colegiado: David López Gil, del Colegio riojano. Amonestó, por parte del equipo jarrero, a Martín Gómez, Enzo, Mario Urrecho y Bañuelos, y por parte del Alfaro a su técnico Israel Villareal y a Mario León.

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …