Victoria clara del Alfaro en Murillo (0-3)

El Club Deportivo Alfaro ha logrado una victoria de vital importancia en El Rozo (0-3) ante el Rápid de Murillo. El equipo de Israel Villarreal consigue así su cuarto triunfo consecutivo con una imagen de solvencia y efectividad que le permite afianzarse en los puestos de privilegio de la tabla.

Comenzaba el partido en donde ambos conjuntos se tanteaban en un terreno de juego castigado por las lluvias acaecidas estas semanas mostrándose muy blando y resbaladizo para la disputa del partido, pese a ello serían primero los blanquillos en probar fortuna, cuando Jaime pudo inaugurar el marcador con un chut que repelió el larguero y el bote no entraba por centímetros en la meta local. Acto seguido se fueron sucediendo buenas combinaciones en la medular que terminaban con buenas internadas por las bandas. En una de ellas llegaba el primero tras Ballestero asistir a Navajas que su disparo a bocajarro lo repelía el meta local pero el rechace lo recogía Álex para poner el 0-1 en el minuto 19.

Minutos más tarde ampliarían de nuevo la ventaja los blanquillos en el 36, donde Nacho recogía un rechace del portero para controlar y ajustar su disparo lejos del alcance del portero, la jugada venía precedida de un disparo de Garbayo en una dejada de cabeza de Jaime. Con el 0-2 se llegaba al descanso.

Nada más comenzar el segundo periodo, reaccionó el equipo local que se mostró con ganas de buscar un gol que redujera distancias e incomodando al Alfaro para que evitara que combinara con facilidad en las salidas de balón. Pese al ímpetu local en estos primeros minutos, los blanquillos dispusieron de acercamientos que no finalizaban con claridad en un partido donde cada vez el césped estaba más pesado. La entrada de refrescos en el ataque y medular alfareña dio un nuevo aire al equipo que se tradujo en que el partido volvía a jugarse cerca del área local pero sin lograr poder aumentar la renta conseguida en la primera mitad. En los instantes finales, Xabi se lucía parando un disparo cruzado de los locales que lo repelía a córner. Acto seguido, la renta alfareña  aumentaría tras Garbayo rematar ajustado un gran centro desde la derecha de Mario León para establecer el definitivo 0-3.

Al final, el CD Alfaro firmaba una victoria fundamental en la búsqueda del objetivo y celebraba el final del partido con todos los aficionados blanquillos desplazados hasta Murillo de Río Leza. Como nota positiva, el juvenil Hugo Pascual debutó en Tercera División con el primer equipo tras disfrutar de la recta final del encuentro.

La siguiente cita del Alfaro será este próximo domingo 9 de enero en Haro a las 17:00. Además, recordamos a nuestros aficionados que el siguiente domingo, 16 de enero, se jugará el partido aplazado frente a la SD Oyonesa a las 17:00 h. en La Molineta.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Los blanquillos cosechan un valioso empate en Haro (2-2)

Los goles de Arturo e Íñigo hacen al Alfaro arrancar un valioso empate en Haro …