Sufrida pero trabajada victoria en Santo Domingo (3-4)

El Alfaro se ha impuesto a La Calzada por 3-4 en El Rollo en un partido de muchas alternativas en el que los blanquillos llegaron a ganar por 1-4 mediada la segunda mitad, pero que acabaron sufriendo tras la reacción local en el último tramo del encuentro, que quedó frenada por una gran actuación del equipo que supo contener los ataques locales.

Empezó el encuentro igualado con alternativas para ambos conjuntos, teniendo los locales la primera ocasión en el minuto 11 donde Xabi lograba despejar un tiro a bocajarro a la salida de un córner. La respuesta blanquilla llegaría poco después, cuando Íñigo aprovechaba una dejada de Lacruz para ajustar un tiro desde fuera del área para poner el 0-1 en el minuto 22. La reacción local llegaba tras aprovechar una indecisión blanquilla donde los delanteros calceatenses estaban astutos para establecer el 1-1 en el luminoso.

Cuando parecía que el gol iba a sentar mejor a los locales, fue todo lo contrario y así pasados dos minutos del gol encajado, el Alfaro volvía a ponerse por delante y de nuevo Íñigo ponía el 1-2 en el minuto 38. Antes del descanso, Íñigo tuvo en sus botas el 1-3 pero el portero local se lució para evitar el tercer tanto.

Tras la reanudación, el Alfaro se sentía cómodo saliendo combinando en los primeros compases y fruto de ello llegaba el tercero tras Álex definir ajustado al palo una gran asistencia de Pirri en el minuto 56. Mejor no podían ponerse las cosas para los blanquillos que en el 63 ampliaban de nuevo la ventaja tras Manu Ballestero anotar un golazo en una acción personal en un contragolpe. Pero cuando parecía el partido sentenciado, los locales tiraron de orgullo y al minuto lograban recortar distancias gracias al tanto del delantero local que rebotó en el palo para poner el 2-4. A partir de ese momento ambos conjuntos siguieron apretando pero quien logró marcar fue de nuevo La Calzada en el 81 poniendo el definitivo 3-4.

De ahí al final, se sucedieron los ataques locales con un Alfaro que hacía daño a la contra. Le tocó sufrir el Alfaro, pero tiró de oficio para no ceder el preciado botín. En el epílogo pudo llegar incluso algún gol más del cuadro blanquillo, pero ni Arturo ni Diego pudieron ampliar la ventaja. El pitido final cerraba un partido muy sufrido que deja a los blanquillos en los puestos altos de la tabla.

El próximo encuentro se disputará en La Molineta el domingo 28 de noviembre a las 17:00 h. frente al CD Calahorra B.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

El Alfaro se lleva la victoria en casa frente al Calahorra B (3-1)

Triunfo del Alfaro 3-1 sobre el filial rojillo en un partido donde los blanquillos llegaban …