Victoria en el ‘derby’ riojabajeño (2-0)

Un derby siempre es un partido especial entre Alfaro y Rincón de Soto; y más cuando el último partido celebrado fue hace más de dos años, el 19 de octubre de 2019. El choque tuvo lo que se esperaba donde no faltó la emoción y las ocasiones en un Estadio La Molineta que congregó una gran afluencia de espectadores en una tarde marcada por el fuerte viento.

Los pupilos de Israel Villarreal salieron más enchufados y metidos al choque, en una primera parte donde los blanquillos dispondrían de hasta cinco ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero la defensa y portero rinconeros lograron desbaratar las ocasiones de Nacho, Diego y Álex. Llegando con el marcador inicial de 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, empezaba el Ríver con su ocasión más clara donde que Jaime lograba sacar in-extremis un cabezazo del atacante visitante, tras este susto el Alfaro lograba tomar de nuevo el mando del partido. Previo al primer gol, el Alfaro dispuso de acercamientos con peligro entre ellos la ocasión más clara de Lacruz desde el centro del campo que no entró por poco. La insistencia alfareña tuvo sus frutos, el Alfaro lograba adelantarse con el gol de Nacho Navajas tras recoger y contralar un centro de Aitor desde la banda para poner 1-0 en el minuto 63. Tras el gol, los blanquillos cerraron los huecos para impedir el juego rinconero saliendo rápidamente a la contra, en una de ellas llegaba en la recta final la sentencia tras rematar a placer Garbayo un pase de la muerte de Lacruz en el minuto 89.

Victoria práctica e importante que ayuda a los blanquillos a seguir el ritmo de la cabeza de la clasificación y a mantenerse en los puestos de playoff, el próximo partido se disputará en Santo Domingo de La Calzada.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

El Alfaro se lleva la victoria en casa frente al Calahorra B (3-1)

Triunfo del Alfaro 3-1 sobre el filial rojillo en un partido donde los blanquillos llegaban …