Hogar, dulce hogar (2-1)

El Alfaro volvió a saborear una victoria después de varias jornadas sin hacerlo, haciendo bueno el tópico de «entrenadores nuevos, victoria segura» con el debut en el banquillo de la dupla Jorge Sola – Óscar Gurría. Los blanquillos sustentaron el triunfo en la seriedad defensiva colectiva y en un gran juego con inteligencia en varias fases del encuentro, con los goles de Mario García y Urko, uno en cada parte, que valieron para mantener la ventaja y terminar el partido con victoria. El triunfo que fue muy celebrado por la parroquia blanquilla al término del encuentro que agradeció el enorme trabajo y esfuerzo realizado por todos los jugadores.

El partido que se disputaba era de suma importancia para ambos equipos separados por dos puntos, fruto de ello ambos equipos decidieron cometer el mínimo de errores en sus parcelas defensivas lo que dejó una primera mitad sin excesivas ocasiones donde dominaron las defensas de ambos equipos. Pese a ello, quien mostró más intensidad en la búsqueda de la portería rival fue el Alfaro desde el pitido inicial y encontró premio pronto en el partido. Era el minuto 14 cuando Mario García transformaba un penalty sobre Unai. El 1-0 sentó bien a los alfareños que plantearon el resto de la primera mitad en campo arnedano y que disfrutaron de ocasiones como las de Íñigo o Mario García para haber aumentado la ventaja. Con el 1-0, se marchaban ambos conjuntos al descanso.

Tras la reanudación, los arnedanos buscaron con más ímpetu la portería alfareña y dispusieron de buenos acercamientos desbaratados por la zaga y portero alfareños que estuvieron muy atentos durante los 90 minutos. Tras unos primeros minutos de acaso visitante los blanquillos sabedores de la importancia del partido fueron a buscar la portería rival con más peligro aprovechando los espacios a la contra y pudieron aumentar la ventaja con ocasiones con las de Kevin que obligaba al portero visitante, Gorka a lucirse con dos grandes intervenciones. A partir del ´66, el Arnedo se quedaba con uno menos al ver su lateral derecho la segunda amarilla. Con uno menos, los blanquillos aún dispusieron de claras ocasiones con de nuevo Kevin como protagonista en un buen disparo cruzado, pero también con un Arnedo con sus líneas adelantadas buscaba el empate donde obligaba el delantero visitante a hacer una buena intervención a Zabal. Era el preludio del segundo tanto alfareño, corría el minuto 82 cuando una buena diagonal de Izpura la bajaba Lacruz para filtrar un pase a Kevin que con un gran remate encontraba de nuevo a Gorka cuyo rechace bajo palos lo recogía Urko para poner el 2-0 en el luminoso. Duró poco la alegría ya que en el 85 el exblanquillo Herce reducía distancias al recoger un rechace en una buena parada de Zabal. El resto de minutos supieron los blanquillos jugarlos con cabeza y no sufrieron en exceso, si bien pudieron aumentar la ventaja con una clara ocasión de Albín.

Con el tiempo cumplido, el árbitro pitaba final para júbilo de jugadores y afición que veían como sumaban tres peleados puntos en un competido partido. El próximo encuentro se volverá a disputar en casa, será el domingo 22 de enero a las 16:30 recibiendo al Racing Rioja. Mañana martes, anunciaremos una noticia para la previa del partido para todos los aficionados.

¡Aúpa Alfaro!

Ficha técnica:

Alfaro: Zabal; Aitor, Izpura, Albisu (Álex Aguado, 81), Balda, Kevin, Arturo (Lacruz, 76), Ekhi, Parada, Mario (Albín, 76) e Íñigo Jiménez (Urko, 58).

Arnedo: Gorka Alegría; Zaldua, Maestresalas, Arpón (Iván Pascual, 64), Almagro, Manjón, Míchel, Barace (Herce, 80), Morales, Amelivia (Jorge, 76) y Moreno (Laencina, 76).

Árbitro: Aitor Barrio Salas (Vasco) expulsó a Zaldua por los visitantes por doble amarilla.  Amonestó a Izpura por parte de los locales y a Míchel por los visitantes.

Goles: 1-0, M. 14: Mario García, de penalti; 2-0, M. 82: Urko; 2-1, M. 87: Herce.

Otras noticias

Empate que sabe a poco (0-0)

El Alfaro cosechó un empate a cero ante un rival directo en la lucha por …