Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un rival directo, SD Gernika, que hasta la fecha había cosechado buenos números como visitante y lo refrendó en La Molineta.

Saltaron los blanquillos sabedores de la importancia del duelo, con unos buenos primeros minutos del partido y con dos buenas llegadas que no se tradujeron en gol en disparos de Lacruz y Albín. El paso de los minutos dio paso a un mayor dominio visitante. Sería a balón parado cuando se adelantarían los vizcaínos, era el minuto 30 en un cabezazo en el área a la salida de un córner. Con el jarro de agua fría, los blanquillos en su ímpetu de empatar chocaron con una ordenada e intensa defensa visitante. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, buscaron los blanquillos el empate pero como ocurrió en el tramo final de la primera parte no lograron llegar con claridad a la meta rival. Dos centros de Lacruz fueron los acercamientos más claros alfareños previos a la jugada que hubiera cambiado el signo del partido. Era el minuto 60 cuando Kevin en un buen desmarque enviaba en un buen remate el balón al palo.  Los siguientes minutos, el Gernika logró manejar su ventaja en el electrónico con el paso del tiempo como aliado. El tramo final fue muy interrumpido por las pérdidas de tiempo, el equipo intentó reaccionar volcado en la búsqueda del empate pero sin suerte en las acciones, en una de las contras visitantes aprovecharon los vizcaínos para poner el definitivo 0-2 en el añadido.

El próximo domingo, en Vitoria contra el Alavés B, otro compromiso importante para los alfareños a las 15:00 en la ciudad deportiva vitoriana.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Goleada del Alfaro para terminar la temporada (1-4)

Espectacular triunfo del Alfaro para terminar la temporada con buen sabor de boca. Los de …