El Alfaro se lleva el derby ribero (2-0)

La Molineta volvió a albergar el duelo de rivalidad de la ribera del Ebro frente al C.D. Tudelano, equipo que no visitaba nuestra ciudad en partido oficial desde aquel pasado 1 de junio de 2008. Mucho ha llovido desde entonces y muchas ganas tenían las aficiones de presenciar este encuentro donde La Molineta volvió a registrar una buena entrada que dio colorido al duelo que no defraudó a nadie de los allí presentes.

El Alfaro volvió a hacer gala de un gran trabajo colectivo en todas sus líneas para basarse desde la seriedad atrás y una buena presión para armar la victoria guiada por los tantos de Arturo y Mario García.

El partido empezó muy igualado donde los blanquillos con el paso de los minutos fueron cogiendo ritmo y mostrando un gran orden ante el dominio tudelano inicial. Serían los visitantes quienes tendrían los primeros acercamientos sobre la puerta de Zabal pero que eran desbaratados por una buena defensa alfareña previos al primer gol del encuentro. Era el minuto 24 cuando Arturo recogía un rechace del defensa visitante para poner el primer tanto del partido lejos del alcance de Santamaría. Tanto muy festejado por la tribuna de La Molineta al grito de «Turu, Turu».

Con el gol a favor, el Alfaro sabedor del premio supo jugarlo hasta el descanso aguantando sin excesivos problemas las intentonas tudelanas por buscar el empate. Con el 1-0 se iban ambos conjuntos a vestuarios.

En la reanudación, fueron los visitantes quienes intentaron llevar más el peso del partido en busca del empate pero se chocaron ante un gran trabajo defensivo del Alfaro que consiguió que los visitantes no crearan ocasiones con peligro sobre la puerta de Zabal. Ya en la recta final del encuentro, el Alfaro se mostraba más cómodo sobre el césped debido a la obligación de los visitantes de exponer más en busca del gol lo que propició más espacios a la contra, en una de ellas Sabaté habilitó a Mario para internarse en el área en busca de Navajas pero el balón rechazado volvía a Mario que ponía de disparo cruzado el el 2-0 en el marcador. Tanto muy festejado por los aficionados sabedores de que daba la tranquilidad y afianzaba un nuevo triunfo en casa.

Con el 2-0 finalizaba el partido que cayó de lado del Alfaro en un intenso y vistoso partido que bien supieron agradecer los jugadores al finalizar el encuentro con una gran ovación.

Desde hoy lunes el primer equipo ya empieza su preparación para el próximo partido que será en Estella el domingo 2 de octubre a las 17:00 h.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …