El Alfaro finaliza segundo y jugará la Copa del Rey (5-1)

Los blanquillos se impusieron por cinco goles a uno al Haro en el cierre de la liga regular. Un resultado que confirma a los de Israel Villarreal en la segunda posición y clasifica al primer equipo para la próxima edición de la Copa del Rey, competición que no disputábamos desde la temporada 2008/2009.

La fase regular de 30 jornadas acabó de la mejor forma dejando un buen sabor de boca a la parroquia blanquilla tras ser los mejores en esta segunda vuelta.

El partido en el primer tiempo demostró que el Alfaro sabía que se jugaba algo más que tres puntos y puso empeño para inaugurar pronto el luminoso de La Molineta. La tuvo Íñigo nada más empezar pero su disparo se marchaba desviado. Más tarde Mario León también disponía de otra ocasión pero se marchaba rechazado por la defensa jarrera. Pero en el minuto 13 Arturo aprovechaba un centro de Aitor para controlar y fusilar la portería visitante para poner el 1-0 al grito de «Turu Turu» desde la grada.

Previo al segundo tanto, el equipo siguió percutiendo en busca del segundo gol sin suerte pero cuyo premio llegó al filo del descanso cuando Aguado remataba un centro raso de Mario León.

Tras el paso por vestuarios, lejos de venirse abajo los alfareños ampliaban la ventaja con el 3-0 obra de Mario León tras batir por bajo al portero visitante en una buena asistencia de Íñigo, era el minuto 51.

Tras el gol, pudieron ampliar la ventaja Alex o Albín pero quien recortaría distancias era el Haro para poner el 3-1 en el minuto 71. El Alfaro movía ficha desde el banquillo dando entrada a resfrescos en varias posiciones y el Haro daba un paso hacia delante en busca de seguir recortando distancias. Pero con el paso de los minutos y entrando en la recta final los blanquillos ampliaron la ventaja ya definitiva.

En cuarto llegaba en el minuto 80, obra de Alcantud tras enganchar un zurdazo a la portería rival y el quinto obra de Navajas en el 83 en una buena acción personal para dejar el marcador en el 5-1 definitivo. La victoria fue celebrada con la afición con una foto para el recuerdo entre equipo y afición en la despedida de La Molineta hasta la próxima temporada.

Este triunfo pone fin a la fase regular y desde ya con la mente puesta en la fase de play-off, donde disputaremos este próximo sábado la semifinal frente al Casalarreina en Haro a las 18:00 h.

Ficha del partido

CD ALFARO 5 – HARO DEPORTIVO 1

CD Alfaro: Pinillos; Parada, Héctor Pérez, Lizarbe, Aitor Pérez; Mario León (Óscar, m. 68), Rubén Melero (Diego Lacruz, m. 59), Albín (Ballestero, m. 68), Álex Aguado; Arturo (Nacho Navajas, m. 54) e Íñigo (Garbayo, m. 54).
Haro Deportivo: Álvaro Iso; Bañuelos, Euken Herrojo, Yeray Uzal, Martín Gómez; Gonzalo Andrés (Tomás Calvo, m. 45), Salaberria, Martínez-Lacuesta (Aitor Santurde, m. 45), César Balda (Ander Franco, m. 57) (Álvaro Marcos, m. 64); Dani Vázquez y Yeray Viana (Takumi, m. 45).
Goles: 1-0. M. 13: Arturo. 2-0. M. 44: Álex Aguado. 3-0. M. 51: Mario León. 3-1. M. 71: Takumi. 4-1. M. 80: Óscar. 5-1. M. 83: Nacho Navajas.
Árbitro: El colegiado del encuentro, David López Gil, amonestó con una amarilla al blanquinegro Martín Gómez.

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …