Una victoria de fe y constancia (0-1)

Victoria clave para el conjunto de Israel Villarreal. El Alfaro supo aguantar y dominar en los momentos claves del partido para llevarse una importantísima victoria ante la UD Logroñés B, un equipo filial muy joven y con mucha calidad, pero que sucumbió ante los alfareños que aprovecharon la segunda mitad para adueñarse del encuentro y llevarse una trabajada victoria. El equipo suma así cuatro puntos de seis posibles que suben la moral en la segunda fase de la temporada.

Se esperaba un encuentro intenso, con alternativas, entretenido para el espectador y sobre todo disputado. Y así fue, con una parte para cada equipo y que dejó noventa minutos donde premió la deportividad entre ambos conjuntos.

El encuentro arrancaba según el guión previsto, los locales fueron los más incisivos, fruto de su posición en la tabla debían asumir la búsqueda del gol y así fue. No tardaron en poner en apuros a la zaga alfareña y al portero blanquillo que demostraron una templanza y seguridad durante estos primeros 45 minutos para llegar con las tablas iniciales al descanso. Entre las ocasiones locales, a destacar la del 5´, en la que el delantero logroñés probaba a Gorka que se estiraba en una de las mejores opciones de los locales del encuentro, era el primer aviso. La otra ocasión clara que tuvieron fue en el 28´donde de nuevo Gorka mostraba su gran momento. Para el Alfaro, las opciones de ataque fueron escasas debido a las labores de contención que hizo el equipo durante esta primera mitad ante la presión local, entre ellas destacar que el equipo tuvo dos lanzamientos de esquina que pusieron en apuros al Logroñés.

Tras la reanudación, las tornas cambiaron. Los locales bajaron en intensidad y los blanquillos empezaban a combinar y a llegar con claridad en la meta logroñesa. Antes del tanto alfareño, en el 57´ tuvo Navajas una buena ocasión en una internada peleada por Astudillo pero que el disparo lo repelió el portero Yaroslav. Era el preludio al tanto blanquillo que llegaba en el 68´tras Albín recoger en el área un despeje de la zaga local para ajustar su disparo al palo lejos del portero. Con el gol, los blanquillos lejos de encerrarse a defender la renta momentánea fueron en busca del segundo tanto pero sin acierto para conseguirlo. Con el paso de los minutos y ya en la recta final los locales se volcaron en ataque en busca del empate aunque sin llegar a mostrar peligro sobre la portería alfareña. El marcador ya no se movería y los tres puntos viajaban a Alfaro.

Un victoria fuera de casa, dejando la portería a cero, que dará confianza al equipo. A destacar la actitud, ganas, trabajo y mucha verticalidad que fueron las claves para conseguir los tres puntos hoy domingo, el siguiente reto será este próximo domingo en La Molineta a las 17:00 h donde nos mediremos al Racing Rioja. ¡Os esperamos!

FICHA TÉCNICA
UD LOGROÑÉS B: Yaroslav, Víctor, Juan J, Antonio ( Aitor min. 80), Guliano ( Adrián min. 70), Sergio, Ander, Íñigo, Christian ( Martín min. 24), Ion Ander ( Alex min. 70) y David ( Izan min. 80)
CD ALFARO: Gorka, Aitor, Noel, Pirri ( Baba min. 83), Garbayo, Navajas, Astudillo, Arturo, Albín ( Héctor min. 72), Albert y Óscar ( Daniel min. 78)
ESTADIO: Mundial 82 hierba artificial sin publico.
ÁRBITRO: Óscar Lázaro Moreno
Amonestó a jugadores de la UD Logroñés B Juan J y Sergio
Amonestó a jugadores del CD Alfaro Óscar, Pirri, Garbayo y Arturo
GOLES: 0 – 1 Albín 67′

Otras noticias

De vuelta a la senda del triunfo (1-3)

El CD Alfaro se ha impuesto al CA Vianés (1-3) en un partido que se …