Victoria del Alfaro que vale más que tres puntos (0-1)

El Alfaro ha sumado esta mañana mucho más que una victoria, para la que ha tenido que trabajar con intensidad durante todo el partido, ante un Arnedo que llevó a los alfareños a su terreno en varias fases del partido, pero que los blanquillos supieron saber aguantar en los momentos claves del encuentro para aprovechar y hacer valer el gol anotado por Navajas en la primera mitad. Tres puntos que a la postre son muy importantes al tratarse de un rival directo por los puestos altos de la clasificación.

La primera parte comenzó con el equipo local poniendo cerco al área alfareña,  donde además disfrutó de ocasiones para plantarse frente a Gorka pero una acertada defensa colectiva, que reinó en los noventa minutos, supo contener y achicar espacios para dificultar las combinaciones y acercamientos arnedados. Pero tras el dominio inicial local, el partido se equilibró mediada la primera mitad donde el Alfaro se plantó con acercamientos sobre la meta de Sola, en una de ellas en el 34´ los alfareños aprovechaban un córner para poner el 0-1 tras Navajas rematar un balón en el área pequeña. Con el gol, los locales buscaron el empate y lo tuvieron en las botas de Binke pero su disparo lo repelió el larguero. Por su parte, los alfareños salían tocando a la contra pero sin suerte para haber podido ampliar la ventaja. Con ese 0-1 se llegaba al descanso.

El descanso dio aire a ambos conjuntos, por un lado el Arnedo, después de verse superado en el marcador en la primera mitad, intentó salir con más dominio al partido. Y por su parte los blanquillos sabedores de la buena renta conseguida en la primera mitad a guantarla. Ello dio paso a una segunda parte marcada por el dominio local pero sin profundidad sobre la meta alfareña donde los blanquillos se mostraron muy seguros defensivamente. En la recta final, los blanquillos se replegaron y aguantaron los balones arnedanos; y con huecos los alfareños disfrutaron de varias contras para haber podido ampliar la ventaja pero las cuales no fructificaron. El marcador ya no se movió. Como nota, destacar la gran deportividad mostrada por ambos conjuntos.

En definitiva, el Alfaro suma tres importantes puntos para mantener su pelea por los puestos de privilegio con Anguiano y Varea; y buscará seguir en la senda del triunfo el próximo domingo enfrentándose en La Molineta al Berceo a las 16:30 h. El partido será ya con público en el estadio.

FICHA TÉCNICA
CD Arnedo: Xabier, Diego, Borja, Javier, Imanol, Omar ( Mikel min. 73), Adrián, Binke, Eliande ( Daniel min. 89) y Mario ( Manuel min. 83).
CD Alfaro: Gorka, Aitor, Noel, Pirri ( Albín min 68), Garbayo, Navajas, Astudillo Arturo ( Félix min 54), Albert, Óscar e Íñigo ( Daniel min 81).
Estadio: Sendero, a puerta cerrada.
Árbitro: David Ceniceros Aransay. No amonestó a ningún del Arnedo. Pero al Alfaro amonestó con amarilla a Óscar.
Gol: 0 – 1 Navajas 34′.

Otras noticias

Fortu rapidez y desborde para la banda

El Club Deportivo Alfaro se complace en anunciar la incorporación de Jaime García «Fortu» al primer equipo. El …