Espectacular triunfo del Alfaro para terminar la temporada con buen sabor de boca. Los de Gurría-Sola vencieron con contundencia al Arnedo en su visita a Sendero. Los blanquillos mataron el duelo con tres goles en la primera parte, obra de Turu, Kevin y Fer Rubio; y redondearon la goleada en el segundo tiempo con el tanto de Parada.
El encuentro pese a no tener nada en juego en lo clasificatorio, los blanquillos salieron decididos como estas últimas jornadas a buscar la victoria en el derby riojabajeño. Y esta vez lograron los blanquillos una contundente victoria en un partido donde mostraron una gran juego combinativo que se tradujo en muy buenos acercamientos al área rival.
La primera oportunidad clara la tuvo Arturo en el minuto 20 al desaprovechar un penalty. Poco después el meta local evitaría con buena actuaciones los tantos alfareños. No sería hasta la recta final de la primera parte cuando el Alfaro inauguraba el marcador. Corría el minuto 40 cuando Arturo remataba un centro lateral de Kevin. La alegría continuaba, ya que el 42 Kevin con un acrobático remate ponía el 0-2 en el marcador. Y la sentencia, al borde del descanso, en el minuto 45, donde Fer Rubio transformaba una pena máxima para establecer el 0-3 al descanso.
Tras la reanudación, la misma tónica de la primera parte donde los blanquillos se mostraban superiores generando buenas oportunidades, una de ellas en el minuto 72 la aprovechaba Parada para en una internada por banda en una diagonal lograba controlar y sortear al portero para poner el 0-4. En la recta final, el Arnedo recortaría distancias poniendo en el minuto 80 el 1-4.
El marcador ya no se movería hasta el final cerrando la temporada con una gran victoria, la segunda fuera de casa en este año. Una campaña complicada e irregular que llega a su fin donde el equipo demostró su capacidad para terminar con honor la temporada y con la miel en los labios sabedores de los puntos que se han escapado durante esta segunda vuelta que quizás les hubieran valido para luchar hasta el final por la permanencia.
¡A preparar la próxima temporada! ¡Aúpa Alfaro!