El Alfaro cerró ayer la temporada en casa con una injusta derrota, donde por merecimientos los blanquillos debieron haber sumado algo positivo en su despedida ante su parroquia, la cual despidió al equipo con una gran ovación agradeciendo una vez más el tesón mostrado por todos los jugadores hasta el último segundo por buscar el gol que diera el merecido empate. En un partido donde los blanquillos disfrutaron de hasta seis claras ocasiones de gol pero donde el meta y defensa rivales evitaron que se cantara gol en La Molineta. Un rival, el conjunto aragonés del Brea que logró tres puntos con los que certificaron su permanencia.
El partido se decidió por detalles, donde los visitantes hicieron valer la llegada con más peligro suya en todo el partido, el tanto en propia de la primera mitad para llevarse los tres puntos. Previo al tanto visitante del minuto 11, los alfareños habían disfrutado de tres claras ocasiones que el portero Dennis había desviado con grandes estiradas a disparos de Lacruz en primer lugar, y el córner seguido con una doble ocasión de los atacantes blanquillos. Pero minutos después llegó el tanto visitante en donde la zaga alfareña por evitar el tanto se introdujo el balón en su portería.
Pese al mazazo, los blanquillos una vez más no bajaron los brazos y buscaron el gol sin suerte al toparse con una ordenada defensa aragonesa. Las salidas a la contra del rival también mostraron a una defensa alfareña muy concetrada con un Alejandro bajo los palos atento en sus salidas. Con el 0-1, se llegaba al término de la primera mitad.
Tras la reanudación, el Alfaro dio un paso al frente en la búsqueda del empate pero siguió la tónica de la primera mitad donde el Brea no concedía espacios protegiendo bien la renta lograda en la primera parte. La primera del Alfaro en la segunda mitad era en el minuto 50 donde Kevin tras internarse entre los centrales disparó cruzado cerquita del poste. Poco después, Nico también probó con un disparo alto y ya en el tramo final los blanquillos encerraron al rival en su área donde la defensa aragonesa sacaba bajo palos un remate alfareño y en los últimos instantes serían Sabaté y Albín quienes tuvieron el empate en sus botas con sendos disparos desde el lateral que despejaba el portero visitante.
El partido llegaba al final con el 0-1 y con un Alfaro que se dejó todo hasta el último instante pero no encontró premio. El último partido de liga, se disputará este próximo sábado en Arnedo.
FICHA TÉCNICA:
CD Alfaro: Alejandro, Julen (Juan, 79), Parada, Ekhi, Balda, Fer Rubio (Sabaté, 71), Albisu (Albín, 71), Lacruz, Íñigo (Urko, 57), Nico (Turu, 57) y Kevin.
CD Brea: Dennis, Sola, López, Félez, Lofablos, Canty (Val, 55), Costa (Rodrigo, 64), Arroyo, Vela (Jorge, 55), Herrero y Rami (Arnedillo, 90+)
Goles 0-1, min. 11. Julen en propia
Árbitro Urizar Díaz, con Zugazagoitia y Cachón. Mostró amarilla a Kevin, Balda, Ekhi y Albín, del Alfaro y a Herrero y Arroyo, del Brea, además de expulsar a Sola en el 95.
Incidencias: Buena entrada en La Molineta, con gran presencia de seguidores del Brea. Al inicio, se guardó un minuto de silencio en honor a Emiliano Navajas.