El Alfaro no se rindió y sumó una trabajada victoria, segunda consecutiva y primera lejos de La Molineta, ayer domingo en su desplazamiento hasta la localidad vecina de Cintruénigo. Y es que el conjunto alfareño no bajó los brazos pese al 2-0 con el concluyó la primera mitad en el San Juan y remontó en una segunda mitad espectacular, en la que los goles de Turu, Unai y Kevin dieron los tres puntos a los de Gurría-Sola.
Los cirboneros merced a los puntos que había en juego para sus aspiraciones de permanencia salieron muy enchufados y no tardaron en ver portería, corría el minuto 1 cuando los locales aprovecharon una internada por banda que aprovechó el delantero local para recoger el balón y mandarlo al fondo de las mallas sin que pudiera hacer nada Alejandro.
Pese al jarro de agua fría sufrido, el partido estuvo muy igualado donde a los blanquillos les costaba llegar con peligro al área cirbonera, no sería hasta mediada la primera parte cuando Kevin probó al portero rival. Poco después, el minuto 30 los locales establecían el 2-0 en un córner prolongado que remataba el defensa rival en el área pequeña. Pese al ligero dominio local, antes del descanso los blanquillos intentaron recortar diferencias con una gran oportunidad de Lacruz con un colocado disparo desde la frontal que obligaba al portero rival a lucirse y mandar su disparo a córner.
El encuentro cambió radicalmente al volver de los vestuarios con un conjunto blanquillo que asumía la iniciativa del partido. En el minuto 51, llegó el primer gol del Alfaro tras una gran combinación en la que en carrera Kevin asistía de pase cruzado a Turu que marcaba a placer el 2-1.
El Alfaro ya metido en el partido, no paró de buscar con peligro la portería rival y encontraría premio en el minuto 75 cuando Albisu culminaba de cabeza una perfecta contra desde el ataque derecho del equipo.
Y haciendo bueno el refrán de que «el que la sigue la consigue» con fe y constancia encontró premio el Alfaro en el minuto 83, cuando Kevin culminaba una magnífica jugada colectiva con un certero disparo cruzado a la salida del portero. A partir de ahí quedaba un tramo final donde el equipo supo guardarse con grandes intervenciones de Alejandro y la defensa para aguantar el 2-3 y certificar la primera victoria fuera de La Molineta de esta temporada.
Al finalizar afición y equipo se abrazaron, agradeciendo los aficionados desplazados la entrega que el equipo está dando en este tramo final de temporada.
El próximo partido del equipo se disputará este próximo domingo 7 de mayo en horario unificado, a las 12:00 h en La Molineta donde recibiremos al CD Brea.
¡Os esperamos, AFICIÓN! ¡Aúpa Alfaro!