El Alfaro hizo sus deberes y regaló ayer domingo una trepidante victoria a su afición frente a la Mutilvera en un completo partido con diferentes fases para ambos equipos. Sin embargo, los sufridos tres puntos quedaron con un sabor amargo una hora después de finalizar el partido al certificarse la victoria del Brea, lo que hacía que los blanquillos se quedaran sin opciones matemáticas para mantener la categoría al vencer Beasain y Brea esta jornada.
Nada se le puede reprochar al conjunto blanquillo, que se puso a la tarea de sumar tan importante victoria desde el primer momento, y salvo el último tramo de partido, fruto en parte del empuje visitante, su rendimiento fue impecable destacando la primera mitad donde se anotaron los dos goles alfareños. A destacar el debut bajo los palos del joven alfareño Alejandro Fauste y la casta del equipo pese a las numerosas bajas para jugar de tú a tú al rival.
Los blanquillos saltaban al campo con la idea clara de sumar tres puntos, el guión no podía empezar mejor. Era el minuto 2 cuando Kevin recogía un balón a la media vuelta ponía el 1-0. Pero la alegría blanquilla se multiplicaría poco después. Cuando Albín en el minuto 7 transformaba un penalty cometido sobre él. En el resto de la primera mitad, el Alfaro dominó e incluso pudo aumentar la renta con ocasiones como las de Íñigo o Parada que fueron repelidas por el portero navarro. Con el 2-0, finalizaba la primera mitad.
Tras la reanudación, pudo el Alfaro de nuevo aumentar la ventaja con un disparo a bocajarro que de nuevo repelía el portero visitante. Pero quienes lograron marcar fueron los visitantes, en el 55, Imanol marcaba el 2-1 empalmando un centro lateral. A partir de ahí, la Mutilvera dispuso de situaciones para anotar el empate pero chocó con una brillante defensa y una actuación salvadora de Alejandro. Por su parte, los blanquillos aprovechaban los espacios a la contra para salir con verticalidad pero no hubo fortuna para sentenciar el partido. Finalizaría el partido con el definitivo 2-1 y con una parroquia alfareña que bien supo agradecer el esfuerzo de los suyos con una gran ovación.
Finalmente, aprovechamos para desearle una pronta recuperación a Xabi Sola, hijo de nuestro entrenador Jorge Sola que ayer tuvo que retirarse del encuentro en la primera mitad por un balonazo en el ojo. La acción quedó en un susto y el jugador ya se encuentra recuperándose en casa. Por su parte, Diego Lacruz que también abandonó el campo por un fuerte golpe ya se encuentra recuperado tras el reposo de esta noche.
El siguiente encuentro que disputaremos será en Cintruénigo este próximo domingo a las 18:00.
¡Aúpa Alfaro!