El Alfaro tiene pulso y roza la victoria en Tudela (1-1)

Un choque vibrante. No defraudó el derbi ribero frente a nuestros vecinos y amigos del CD Tudelano, en un partido bonito y muy emocionante con un alto ritmo durante los noventa minutos que finalizó en tablas pero con la miel en los labios para los blanquillos que rozaron la victoria con claras ocasiones hasta el pitido final del partido.

Se adelantaron los blanquillos en  la segunda mitad por mediación de Kevin, pero los locales lograron las tablas a falta de diez minutos tras un más que dudoso penalti en el área alfareña. El equipo volvió a ofrecer una gran imagen de solidez como la semana pasada donde nuevamente no se notó la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos.

La primera mitad comenzó con cierto dominio de los locales que inquietaron el área alfareña pero la defensa colectiva del equipo se mostraba solvente para desbaratar los acercamientos. A su vez con el paso de los minutos el equipo se fue asentando más sobre el campo y poniéndole las cosas difíciles a los navarros. Y es que antes del descanso, el Alfaro disfrutó de una gran ocasión que bajo palos sacaba la defensa tudelana. Y con el justo 0-0 se llegaba al descanso.

Con el arranque del segundo tiempo se mantuvo la igualdad pero con el Alfaro con las ideas claras de como debía hacerle daño al rival, y no tardaría en encontrar pronto recompensa el equipo tras una asistencia de Lacruz al desmarque de Kevin que con un gran control remataba cruzado y picado a la salida de Santamaría para poner el 0-1 en el minuto 58. Primer tanto con la camiseta del Alfaro de Kevin que fue muy festejado por toda la afición alfareña que pobló el Ciudad de Tudela al grito de «Chimi, Chimi».

A partir del gol, los locales adelantaron líneas en la búsqueda del empate que lo encontraron en el minuto 80 en un discutible penalti de Zabal que el delantero navarro lo transformaba poniendo el 1-1. Tras el mazazo, lejos de venirse abajo el cuadro de Sola-Gurría disfrutaron de acercamientos con peligro para haber movido el marcador de nuevo como el disparo de Kevin, el lanzamiento de fuera del área de Unai o ya en el añadido, Mario tendría en sus botas el 1-2 que por centímetros no llegó a rematar con claridad. Con el 1-1 se llegaba al final de un partido donde el equipo demostró estar con pulso y muy vivo.

El próximo partido, el Alfaro recibirá al Izarra en La Molineta, el domingo 19 de febrero a las 17 horas.
¡Os esperamos, AFICIÓN!

TUDELANO Roberto Santamaría, Oier Sarriegi, Mikel García (Borja Vicente, min. 62), Mikel Santamaría, Patxi Dávila (Ramón Riego, min. 46), Pape (Kanouté, min. 67), Otegui, Pol Prats, Moha Ezzarfani, Agus Coscia y Adighibe (Colau, min. 46).

ALFARO Natxo Zabal, Aitor Pérez, Noel Lizarbe, Unai Albisu (González, min. 70), Iker Balda, Urko Ardanaz (Fernando Rubio, min. 81), Kevin Soeiro, Lacruz (Turu, min. 81), Ekhi Senar, Parada y Fern Albín (Mario García, min. 70).

Goles 0-1, min.58: Kevin Soeiro. 1-1, min.80: Agus Coscia.

Árbitro David Baiges Dones (Comité Aragonés). Amonestó por el Tudelano a Mikel García, Oier Sarriegi, Pol Prats, Agus Coscia, Kanouté, Roberto Santamaría y al segundo entrenador, Sergio Abril, y por el Alfaro a Unai Albisu, Fer Albín y Natxo Zabal.

Otras noticias

Goleada del Alfaro para terminar la temporada (1-4)

Espectacular triunfo del Alfaro para terminar la temporada con buen sabor de boca. Los de …