En la mañana de hoy la Junta Directiva del CD Alfaro ha mantenido una reunión para sentar las bases del que ya se puede anunciar como el nuevo convenio de colaboración con las diferentes administraciones públicas que entrará en vigor a partir de la próxima temporada 2023-2024.
Uno de los puntos ‘estrella’ recogidos en dicho convenio y que ya se puede avanzar será la construcción del nuevo estadio de fútbol del que ya se puede anunciar cual será su nombre: «La Florida». Con la firma definitiva del convenio, se solucionará la problemática situación del actual estadio de La Molineta, al encontrarse afectado por el estudio de ampliación del vaso del pantano grande La Molineta en busca de una mayor capacidad de almacenamiento de agua para dar respuesta a las cada vez más extensas sequías.
Será así, después de 50 años cuando el CD Alfaro regrese a su feudo inicial. En cuanto al diseño, el nuevo estadio contará con una grada cubierta con una capacidad para 5.000 espectadores sentados bajo la cual irán ubicados los vestuarios y demás dependencias, además de una grada perimetral alrededor del campo con capacidad para unos 1.250 espectadores.
Fuerte inversión de todas las administraciones públicas
Las cifras iniciales recogidas en el anteproyecto sitúan el presupuesto total, sumando los costes del proyecto final, de la obra y del acondicionamiento de los accesos al nuevo estadio en 5.650.004,69 euros.
La presentación del nuevo estadio, el próximo sábado 31 de diciembre
Para el próximo 31 de diciembre, y previa a la celebración del final del año, los medios de comunicación están convocados a una rueda de prensa de presentación del anteproyecto del nuevo estadio, que se celebrará en el Estadio de La Molineta con presencia de los diferentes representantes tanto locales como autonómicos.
Además de la presentación del anteproyecto y del correspondiente turno de preguntas, también se recoge entre los puntos de la convocatoria la “información de los plazos de ejecución de la obra”, que según las fechas que se manejan internamente apuntarían a junio de 2025 para la conclusión de la obra, pudiendo ser inaugurado y estrenado por el CD Alfaro y los equipos de las secciones inferiores del club blanquillo para la temporada 2025-2026.