Primera derrota en casa para los blanquillos en un encuentro marcado por las dos expulsiones alfareñas en la primera mitad que dejaron mermado al equipo en un partido que solo duró 27 minutos para los blanquillos.
El partido comenzó bien para el Alfaro que empezó buscando la portería turiasonense. En uno de los acercamientos al área, en el minuto 5 se reclamó penalty por un agarrón a Aguado en el área. Con el paso de los minutos el dominio se fue equilibrando y llevando más iniciativa los visitantes donde la defensa alfareña se mostraba concentrada y solvente. Pero llegaba una de los jugadas clave, era el minuto 27 cuando Izpura veía la segunda amarilla tras interrumpir a un jugador visitante en la contra en el borde del área. Además de estar con uno menos, el castigo fue mayor para el Alfaro ya que en esa falta los de Tarazona se adelantaban de falta directa poniendo el 0-1 en el luminoso. Fue cuando ya el Tarazona se adueñó del encuentro y no tardaría en ampliar la ventaja en el minuto 39 aprovechando los huecos por la diferencia numérica para poner el 0-2. El tramo final de la primera parte terminó con sentenciar las aspiraciones alfareñas para este encuentro cuando en el 42 Zabal veía la roja directa al interpretar el árbitro que había detenido una ocasión clara de gol fuera del área. El Alfaro tenía que jugar con nueve jugadores el resto del encuentro. La expulsión hizo que el portero Sasha debutara bajo los palos de la portería blanquilla. Con el 0-2 se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, con los blanquillos sabedores de que el encuentro estaba decantado para los visitantes se tuvieron que multiplicar defensivamente para evitar que la renta en contra fuera mayor evitando la zaga alfareña y el portero Sasha las llegadas visitantes. Aún así, el marcador se movería de nuevo en el minuto 65 con el 0-3, resultado con el que se llegaba al término del partido.
Esta vez el Alfaro no pudo sacar nada positivo de su feudo pero cabe destacar el tremendo esfuerzo realizado por el equipo durante los noventa minutos pese a las adversidades. Por otro lado, agradecemos una vez más, el excelente apoyo que está recibiendo el equipo en este inicio liguero en La Molineta con una afición que no cesó de animar al Alfaro y que despidieron entre aplausos a un equipo entregado.
El próximo encuentro se disputará en Santa Ana donde visitaremos al Utebo, será el sábado a las 17:00 h.
¡Aúpa Alfaro!
FICHA TÉCNICA:
Alfaro: Zabal, Julen, Unai (Navajas, 46), Kevin (García, 46), Albin (Lizarbe, 46), Senar, Parada, Héctor, Aguado, Íñigo (Sabaté, 67) y Pablo
Goles: 0-1, min. 30: Carrasco; 0-2, min. 39: Carlos González; 0-3, min. 65: Iván Martínez.