Natxo Zabal vuelve a ‘casa’

El portero alfareño, Ignacio Zabal Almazán vuelve a su «casa» para convertirse en el primer fichaje blanquillo de cara a la temporada 2022/23. Zabal llega al CD Alfaro procedente del CD Tudelano, conjunto que militó la pasada temporada en 1ªRFEF.

El nuevo jugador, cuenta a sus espaldas con una gran trayectoria en categoría profesional, donde posee una amplia experiencia en Segunda División B defendiendo la elástica Osasuna B, SD Huesca, CD Alcoyano, CD Toledo, Arandina CF, SD Amorebieta y CD Calahorra, además de dos temporadas en Segunda División donde atesora 23 partidos repartidos en las filas del CD Numancia y SD Huesca. El futbolista alfareño dio sus primeros pasos en la EF Base de Alfaro donde estuvo hasta categoría cadete para dar el salto a las categorías inferiores de CA Osasuna donde llegó hasta División de Honor Juvenil, de donde pasó al filial rojillo.

Además su experiencia en el fútbol español, Zabal cuenta con experiencia en el extranjero donde en 2020 firmó por el Atlético Ottawa de Canadá. Y la temporada pasada, inició el verano en el equipo de la Primera División de Andorra, UE Sant Julia para comenzar la temporada poco después en el CD Tudelano en la 1ª RFEF. En las filas del equipo navarro, Natxo participó en 18 partidos.

En lo deportivo, Zabal destaca por su gran presencia física, lo que le hace dominador en el juego aéreo. Además, es muy bueno a nivel técnico, en el uno contra uno y juega bien con los pies. En definitiva, un portero muy completo y que transmite gran seguridad.

La Junta Directiva agradece la confianza de Natxo en el proyecto alfareño y desea que esta nueva etapa que se abre en su «casa» sea sinónimo de éxitos individuales y colectivos.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …