Épico ascenso del Alfaro a Segunda RFEF (0-0)

El CD Alfaro apeló a la épica para hacer valer la mejor clasificación frente a su rival. Los más de 300 aficionados y otros miles desde Alfaro sufrieron, y mucho, para encontrar el premio final con el pitido del árbitro al término de la prórroga tras más de dos horas de aguantar las envestidas del rival asturiano, el Lealtad, que dispuso de buenas ocasiones para adelantarse pero que chocó ante un impecable trabajo colectivo para dejar la portería a cero en la final por el ascenso disputada en Navalcarbón (Madrid).

Esta vez sonrió la suerte tras el mazazo de la temporada pasada, en un partido donde la primera parte fue de tanteo entre los dos conjuntos y en la segunda los asturianos adelantaban líneas en busca del tanto que les diera la victoria. Con el 0-0 ya en la prórroga el equipo blanquillo consciente de su mejor posición supo jugar con cabeza para obtener el premio final del ascenso de categoría. 14 años después Alfaro volverá a competir en liga regular lejos de La Rioja, lo hará en 2ªRFEF (Antigua 2ªB) donde compartirá grupo con los riojanos UDL B, Racing Rioja y Arnedo.

Con el pitido final, el Estadio de Navalcarbón fue una fiesta de celebración entre el equipo y la afición que se trasladó hasta altas horas en las calles de Alfaro al regreso de las diferentes expediciones que se habían desplazado hasta Madrid.

Desde el club cualquier agradecimiento es poco para destacar el excelente comportamiento que nos brindó nuestra afición que junto a la afición asturiana dieron un gran ejemplo de deportividad y armonía.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Toca seguir y levantarse (0-2)

El Alfaro no pudo sumar nada en su feudo al caer por 0-2 ante un …