El Alfaro brinda su primera victoria en casa a su afición (1-0)

El conjunto blanquillo ha brindado una alegría a su afición con un trepidante y luchado triunfo en casa contra el segundo clasificado, el Casalarreina. En un partido donde los blanquillos supieron aguantar de forma inteligente el tanto de Mario León al filo del descanso tras estar con un jugador menos durante toda la segunda mitad. Cabe destacar del partido, el extraordinario ambiente vivido esta tarde en La Molineta siendo la afición clave en el triunfo haciendo valer su condición de jugador número 12.

El partido comenzaba con un Alfaro consciente de la importancia del encuentro y de la necesidad de los tres puntos ante un rival directo. Tras unos primeros minutos de tanteo con ambos equipos respetándose, el Alfaro se hacía con la pelota generando acercamientos sobre el arco visitante. A la contra también llegaba con peligro el Casalarreina. Tras varios avisos de Álex Aguado, llegaba el tanto blanquillo en la recta final de la primera parte. Mario León en el 38´remataba al fondo de las redes un centro de Jaime.

Ya con la confianza del gol a favor, el partido se iba a poner cuesta arriba para el Alfaro al quedarse con uno menos tras una acción que el árbitro decretaba la expulsión de Jaime. Con el 1-0, se llegaba al descanso. Descanso en el que el linier titular tenía que ser sustituido tras una lesión

En la segunda mitad, pese a estar el equipo en inferioridad consiguieron los blanquillos pisar el área rival generando ocasiones claras como las de Lacruz sin poder ampliar la ventaja pero tirando de paciencia con un juego inteligente y sin riesgo en muchos tramos del partido acompañado de una gran solidez defensiva que desbarataba los acercamientos casalarreiteros.

Como no podía ser otra manera, los últimos minutos resultaron de mucha intensidad y sobresaltos, en los que los blanquillos tuvieron en sus botas 2-0 pero el luminoso ya no se movería. Con el pitido final el equipo corría a celebrándolo en el césped y la hinchada hacía lo propio en las gradas. Los tres puntos se quedaban en casa. La Molineta brindaba con la primera de la temporada de los suyos en casa.

Próxima cita. Tocará medirse a otro rival directo, esta vez nos desplazaremos hasta La Isla de Anguiano el próximo domingo 7 de noviembre.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

El Alfaro se lleva la victoria en casa frente al Calahorra B (3-1)

Triunfo del Alfaro 3-1 sobre el filial rojillo en un partido donde los blanquillos llegaban …