El Alfaro se ha proclamado esta tarde campeón de la Copa Federación en su fase riojana después de derrotar por 2-0, con goles de Álex Aguado y Álvaro López, al Casalarreina en la hierba natural del Mundial 82.
El cuadro blanquillo para llegar a la final, previamente había derrotado al Yagüe CF (0-3) en cuartos y en semifinales batió en la tanda de penaltis (4-2) a La Calzada FC.
La primera parte de la final fue de dominio alfareño pero sin ocasiones claras en ambas metas y marcado por el fuerte calor que acaecía sobre el Mundial 82. El marcador no se movería en esta parte.
En la segunda mitad, el duelo se ponía de cara para los alfareños ya que en el minuto 70 Álex Aguado establecía el 1-0 en el marcador tras recoger una asistencia de Izpura, previamente al gol ambos conjuntos habían gozado de dos buenas ocasiones de gol que habían sido desbaratadas por Xabi Sola y el portero riojalteño. Con el gol blanquillo, los de Casalarreina buscaron las tablas donde los blanquillos se defendieron bien y lograban sentenciar en el encuentro en el minuto 88 gracias al tanto de Álvaro López tras aprovechar el pase de Mario León. Con el 2-0 definitivo se llegaba al término de la final.
La victoria de hoy en la final demuestra la trabajada trayectoria en Copa Federación del equipo y a bien seguro dará moral para la temporada de Tercera División que comienza este próximo domingo 12 de septiembre en La Molineta a las 17:30 h en donde recibiremos al CD Varea.
¡Seguimos trabajando! ¡Aúpa Alfaro!