¡Equipo y afición rumbo a la final! (2-0)

El Club Deportivo Alfaro consiguió ayer el paso a la final por el ascenso a 2ªRFEF tras imponerse por 2-0 al Varea en un partido muy emocionante para los aficionados que ayer se congregaron en La Molineta. Los dos goles de Navajas y una gran orden y seriedad defensiva fueron las claves para llegar a la soñada final.

Con un ambiente de PlayOff en La Molineta, el Alfaro comenzó el encuentro con la ilusión y ambición de adelantarse en el marcador y dar una alegría a su parroquia, a esa gente que nunca falla y ha aupado al equipo durante esta temporada. Los primeros compases fueron de posesiones y dominio para ambos equipos donde se demostraba una gran igualdad. Serían los blanquillos quienes iban a golpear primero, en el minuto 11, tras una buena recuperación y combinación alfareña le llegaba el balón a Arturo que se apoyaba en Navajas quien de un fuerte disparo desde la frontal batía al portero logroñés poniendo el 1-0 en el luminoso. En el resto de la primera mitad, los visitantes apenas inquietaron con peligro la portería de Gorka que se mostró muy seguro en todos los balones que se colgaban al área alfareña. Así se llegaba con el favorable 1-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Varea fue quien adelantó líneas pero se topaba ante una buena presión blanquilla y una ordenada defensa que desbarataban las acciones de ataque de los de la barriada. Pese al domino del Varea, era el Alfaro quien llevó más peligro con sus rápidas transiciones en la salida a la contra. En una de ellas, el Alfaro reclamó penalty sobre Navajas en una internada tras una acción con Arturo pero que el árbitro no concedió la pena máxima. Pero si que lo señalaría poco después, en el 70, un penalty cometido sobre Navajas que el mismo transformaba para dar la tranquilidad a La Molineta.

Los restantes minutos, el Varea dispuso de acercamientos que bien pudieron acabar en gol pero nuevamente fueron desbaratados por la zaga alfareña. Aunque estaba más cerca la sentencia alfareña a la contra donde ocasiones como de Navajas o Álvaro pudieron aumentar la ventaja blanquilla. El marcador ya no se movería y con el pitido final, público y afición blanquilla celebraban el merecido pase a la final.

Con esta victoria, el Alfaro jugará este próximo domingo 30 de mayo a las 18:00 h en La Molineta, donde el club vuelve a citar a toda su afición en la gran final por el ascenso ante la UD Logroñés B. Recordamos que la venta anticipada de entradas será como la semana pasada en Ninfeo del Vino hasta el sábado a las 14:00h,  y hasta completar el aforo máximo.

FICHA TÉCNICA:
CD Alfaro: Gorka Alegría; Héctor Izpura, Noel Lizarbe, Óscar Alcantud (Baba, 73), Iñigo Astudillo, Adrián Garbayo, Arturo Fernández (Félix Bape, 73), Fernando Albín, Albert Soldevila,  Iñigo Jiménez (Aitor Pérez, 61) y  Nacho Navajas (Álvaro, 85).
CD Varea: Benji; Diego Jiménez, David Antón, Marcos Voltarel, Adrián Pinilla, Chimbo (Fernando, 81), Daniel Alcalde (Madalín, 56), Rubén Pérez, Deivid, Bruno Meoki (Ache, 56) y Naceur.
Árbitro: Juan Francisco Morato. Expulsó a Marcos Voltarel, del Varea, por doble amarilla (83). Amonestó a Nacho Navajas y Garbayo por el Alfaro y a Meoki y Adrián Pinilla del Varea.
Goles: 1-0, M. 11: Nacho Navajas; 2-0, M. 70: Nacho Navajas, de penalti.
Incidencias: 300 espectadores en La Molineta.

Otras noticias

Fortu rapidez y desborde para la banda

El Club Deportivo Alfaro se complace en anunciar la incorporación de Jaime García «Fortu» al primer equipo. El …