Seguiremos soñando por la vía de la 3ª fase (1-0)

Partidazo el vivido ayer en El Salvador entre dos equipos que se jugaban mucho más que tres puntos. Racing Rioja y Alfaro llegaban a la última jornada con un cara a cara en donde el ganador subiría directamente a la Segunda RFEF. El resultado finalmente sonrió a los logroñeses pese a que los alfareños tuvieron opciones hasta el minuto 90 de encuentro que fue cuando llegó el gol local cuando el equipo arriesgó ofensivamente en busca del gol. Pese a no lograr ayer el ascenso, los alfareños dispondrán de una segunda oportunidad en la tercera fase, donde pasaremos directamente a las semifinales tras quedar en la tercera posición en esta segunda fase.

El partido se puede resumir con una parte para cada equipo, donde los locales mostraron más peligro en la primera mitad mientras que los blanquillos tras su reorden en el paso por vestuarios y espoleados por la afición desplazada desde Alfaro, encerraron a los locales pero sin llegar con claridad sobre la portería local.

Las ocasiones alfareñas que llegaron en la segunda mitad, fueron en los pies de Navajas aprovechando un balón largo y un tiro libre de Pirri que se marchaba por poco. El equipo también lo intentó desde el córner donde los locales demostraron gran firmeza en su zaga.

El único tanto del encuentro llegaría en el minuto 90, donde el delantero local recogía el rechace de Gorka Alegría para poner el definitivo 1-0, tras aprovechar una contra cuando los blanquillos estaban volcados sobre la portería rival.

El Alfaro, que lo intentó y que pudo llevarse el encuentro, tendrá que esperar a su oportunidad en la tercera fase. Por lo que sin tiempo para bajar los brazos, ya pensando en preparar la apasionante semifinal que se disputará en dos semanas, el domingo 23 de mayo en La Molineta. Todavía no se conoce el rival que saldrá de los enfrentamientos de este próximo fin de semana.

¡Seguimos soñando!

FICHA TÉCNICA:

Racing Rioja: Raúl Heras; Xabi Barace, Iván Rubio, Daniel Arnedillo, Adrián Rodríguez, Sergio Benito, Raúl Almagro, Adrien Goñi (Omar Martínez, 81), Imanol Arana, Mario García (José Viegas, 90) y Luís Carlos Nogueira (Jonathan Tenorio, 70).
CD Alfaro: Gorka Alegría; Aitor Pérez, Héctor Pérez (Daniel Garrido, 84), Noel Lizarbe, Rubén Melero, Adrián Garbayo (Álvaro López, 76), Nacho Navajas, Fernando Albín, Albert Soldevila, Óscar del Campo e Iñigo Jiménez (Arturo, 64).
Árbitro: Juan Francisco Morato. Amonestó a Adrián Rodriguez, Sergio Benito y a Mario García por los locales y a Rubén Melero ‘Pirri’ por los visitantes.
Gol: 1-0, M. 89: Mario García, tras rechace del guardameta.
Incidencias.  500 espectadores en El Salvador, con gran afluencia de aficionados alfareños que no dejaron de apoyar al equipo.

Otras noticias

Este año no ha podido ser, pero… ¡SEGUIREMOS!

No pudo ser. No pudimos poner el broche de oro a la fantástica temporada 20/21 …