Victoria balsámica para seguir soñando (1-0)

Balsámica. Ese puede ser el mejor calificativo para definir la victoria lograda por el Alfaro sobre el filial de la UD Logroñés esta tarde en La Molineta (1-0). Fue balsámica porque puso fin una racha de resultados negativos y que permite sumar tres puntos que hacen a los blanquillos volver a depender de si mismos para lograr el ascenso directo el próximo domingo en Logroño. La victoria se cuajó desde atrás donde el equipo consiguió dejar la puerta a cero y aprovechó el ímpetu y ambición del bloque en la búsqueda del gol del triunfo. La victoria, cual bálsamo sanador, dará a bien seguro confianza a los blanquillos de cara a la final del próximo domingo.

Antes del arranque del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de nuestro ex-entrenador Pedro Barandalla. El partido arrancó con el cuadro alfareño, consciente de la importancia de los puntos que había en juego, salió muy enchufado al partido y no habían transcurrido ni siete minutos cuando Alcantud y Navajas ya habían disparado sobre la portería rival. La primera mitad. Hasta la recta final de esta primera parte no lograría el Alfaro volver a plantarse con peligro en el área, fruto del trabajo de contención que estaban realizando los logroñeses que salían muy rápidos a la contra buscando cualquier error alfareño. Antes del descanso, Alcantud tendría la más clara tras adentrarse en el área de disparar a puerta siendo desviado por poco por el portero logroñés. Con el 0-0 inicial se llegaba al final de la primera parte.

El segundo periodo arrancó como en la primera parte, siendo los locales los que daban un paso al frente sabedores de lo que significaba la victoria. Así en el preludio del gol llegaron ocasiones como la de Pirri con su disparo desde la frontal o las ocasiones de Navajas y Albín. El tanto decisivo llegaría en el 73´ tras Albín rematar un saque de esquina. El tanto, muy celebrado por toda la afición que se congregó esta tarde en La Molineta, daba tranquilidad al equipo para afrontar la recta final del encuentro. Lo cual, dio alas a los alfareños para conseguir el segundo tanto que no llegó pese a tenerlo en sus pies Albert, Astudillo o Alcantud. Por otro lado, el equipo acabó realizando un gran derroche físico que permitió anular cualquier oportunidad de los visitantes que no bajaron en ningún momento los brazos. Así se llegaba al final del partido con el 1-0 favorable a los blanquillos.

Con la victoria de esta tarde el equipo se asegura la tercera posición de la tabla y le permite viajar este próximo domingo a Logroño para medirse al Racing Rioja a las 17:00 h dependiendo de si mismos para en caso de victoria, lograr el ascenso directo de categoría a 2ª RFEF.

FICHA TÉCNICA
CD ALFARO: Gorka, Aitor, Héctor, Noel, Pirri, Garbayo ( Baba min. 72), Navajas, Albín ( Álvaro López min. 86), Albert, Óscar e Íñigo Jiménez ( Astudillo min. 65)
UD LOGROÑÉS B: Yaroslav, Izan ( Sergio min. 84), Víctor, Adrián, Antonio, Guliano ( Alex min. 84), Ander, Gerard, Ion Ander ( Iván min. 84), Pablo ( Aitor min. 71) y David
ESTADIO: La Molineta
ÁRBITRO: Jorge Ruiz Gómez
Amonestó a jugadores del CD Alfaro Garbayo
Amonestó a jugadores de la UD Logroñés B Iván
GOLES: 1 – 0 Albín 74′

Otras noticias

De vuelta a la senda del triunfo (1-3)

El CD Alfaro se ha impuesto al CA Vianés (1-3) en un partido que se …