Escaso pero valioso punto (0-0)

El Alfaro y el Náxara no pasaron del empate sin goles ayer en La Molineta, en la primera jornada de la fase 2 de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Resultado positivo para el cuadro alfareño aunque escaso tras lo visto en el terreno de juego, ya que fueron los blanquillos quienes dispusieron de las ocasiones más claras para poder adelantarse en el marcador pero sin suerte para poder materializarlas. Por lo que había en juego, el choque estuvo presidido por el miedo al error por ambos conjuntos y se vieron muy pocas ocasiones claras en las áreas, dentro del dominio territorial de los blanquillos.

El encuentro comenzó de cara para los alfareños que salieron en busca del área najerina, fruto de ello Navajas tuvo la primera en el 5´donde el meta visitante detuvo su disparo. Minutos después hubo también acercamientos con disparos de Navajas y Garbayo. Tras un primer tramo para los blanquillos, mediada la primera mitad el encuentro se igualó en cuanto a dominio y el Náxara tuvo su primera ocasión por mediación de Tamayo. Antes del descanso, Navajas volvería a tener una ocasión pero el marcador no se movería.

Tras la vuelta de vestuarios, fueron los najerinos quienes salieron los primeros minutos con fuerza en busca de la puerta alfareña pero donde la defensa y portero blanquillos demostraron seguridad para frenar los ataques visitantes. Poco tardaría el Alfaro en volver a tomar el mando y volver a disfrutar de llegadas sobre la meta rival, entre ellas el equipo dispuso de un balón parado que se paseó por la portería rival sin encontrar rematador o la ocasión de Albert en la que la defensa najerina tapó bien su llegada. El marcador no se movería pese a las ganas del equipo en el tramo final por desnivelar la contienda, haciendo por bueno el punto tras los resultados del resto de rivales del grupo. La afición al término agradeció el esfuerzo del equipo y la deportividad mostrada por ambos conjuntos durante los noventa minutos.

Como nota positiva del encuentro, fue la vuelta de Babá a los terrenos de juego, noticia muy positiva para este tramo final de la temporada y muy aplaudida por la afición alfareña. Desde el club agradecemos a todo el público que asistió ayer a La Molineta que siguió todas las indicaciones de la directiva para el protocolo anti-Covid.

El próximo encuentro será en el Mundial 82 frente a la UD Logroñés B, pendiente de saber la hora del encuentro.

FICHA TÉCNICA
CD ALFARO: Gorka, Diego, Aitor, Pirri ( Héctor min. 71), Garbayo, Nacho, Astudillo, Arturo ( Baba min. 76), Albert, Óscar ( Albín min. 76) e Íñigo
NAXARA: Gonzalo, Quirino, Eloy, Nika ( Iván min. 59), Javier ( Esaul min. 76), Miguel, Orodea, Sergio, Jorge, Diego y Álvaro
ESTADIO: La Molineta
ÁRBITRO: Mimoun Larhlid
Amonestó a jugadores del Alfaro Aitor, Óscar, Astudillo y Albín
Amonestó a jugadores del Naxara Eloy, Sergio y Miguel
GOLES: 0 – 0

Otras noticias

Goleada del Alfaro para terminar la temporada (1-4)

Espectacular triunfo del Alfaro para terminar la temporada con buen sabor de boca. Los de …