Importante victoria in extremis (0-1)

Un gol en la recta final del encuentro del lateral Aitor, desniveló a favor del Alfaro el partido ante el Comillas en el Mundial 82 de Logroño, en un encuentro marcado por las fuertes ranchas de viento que dificultaron la disputa del partido durante los noventa minutos y donde los blanquillos sumaron una nueva victoria fuera de casa en un encuentro que fue dominado casi en su totalidad por los alfareños. Los de Israel Villarreal cierran así los partidos de fuera de casa de la primera fase de manera brillante, primera fase de la que resta un encuentro que se disputará el próximo domingo en La Molineta.

Empezó el partido con los blanquillos jugando con el viento en contra, así los primeros minutos se sucedieron sin un claro dominador del partido, y sin muchas ocasiones claras. Con el paso de los minutos los blanquillos comenzaron a apoderarse del centro de campo y disfrutaron en esta primera mitad de dos buenas situaciones para adelantarse en el marcador. La primera de un centro chut desde el lateral que escupió el  larguero y la segunda de Albín que tras revolverse en el área pequeña se encontraba con el portero local que desviaba la ocasión.

La recta final del partido fue sin control, donde el Comillas también dispuso de algún acercamiento al área y centros que se envenenaban con el viento pero la defensa y el portero se mostraron seguros en la zaga para llegar con las tablas al descanso.

Tras la reanudación, el Alfaro tomó el mando de dominador del partido aprovechando el viento a favor pero los locales mostraban un gran orden defensivo sin que los blanquillos llegaran con claridad salvo centros al área. Fue entonces cuando el Alfaro con los cambios tácticos y sustituciones reforzó el ataque alfareño para arrinconar al rival. Los blanquillos dispusieron de claras ocasiones como los tiros de Albín, Aitor, Astudillo o Navajas pero donde se toparon con un acertado portero local o el palo.

Cuando ya el encuentro encaraba la recta final, consiguió desatascar el partido Aitor con un gran disparo desde fuera del área para batir al portero y dar el gol del triunfo. Con el gol, al Alfaro le tocó aguantar el tiempo de descuento para asegurar la victoria. El marcador ya no se movería para júbilo de los aficionados que desplazaron ayer hasta Logroño para acompañar al equipo.

El continuo esfuerzo y el incansable trabajo de los chicos de Israel Villarreal tuvo su recompensa. Con estos tres puntos, los alfareños siguen en lo alto de la clasificación y suman 42 puntos. El próximo partido, será el domingo a las 17:00 h. el último partido de la primera fase, y como los de ayer, el equipo se jugará tres importantes puntos que valdrán para la fase segunda de ascenso.

¡Os esperamos para arroparnos, afición! ¡Aúpa Alfaro!

FICHA TÉCNICA
COMILLAS CF: Roberto, Arza, Víctor, Ángel (Jon min 89), Javier Esquibel, Javier Jadraque (César Balda min 58), Jorge Uyarra (Luis min 89), Iker, Oriol (Rodrigo Bonilla min 74), Jaime y Rodrigo Marín ( Javier Santolaya min 74)
CD ALFARO: Gorka, Aitor, Noel ( Arturo min 55), Pirri, Garbayo, Navajas, Astudillo, Albín ( Álvaro López min 75), Albert, Óscar e Íñigo Jiménez.
ESTADIO: Mundial 82 hierba artificial con público y aficionados de Alfaro que han acompañado al equipo.
ÁRBITRO: Alejandro Viela Cárcamo
Amonestó a jugadores del Comillas con amarilla a Jorge Uyarra, César Balda, Javier Santolaya y Jaime Ayuso. Con tarjeta roja por doble amarilla a Rodrigo Bonilla
Amonestó a jugadores del Alfaro a Arturo (5 amarilla) , Aitor (5 amarilla) y Álvaro López
GOL: 0 – 1 Aitor 89′

Otras noticias

Este año no ha podido ser, pero… ¡SEGUIREMOS!

No pudo ser. No pudimos poner el broche de oro a la fantástica temporada 20/21 …