Victoria y liderato (2-0)

Choque importante el vivido esta tarde en La Molineta, y en el que había mucho en juego entre los alfareños y los avioneros del C.D. Agoncillo, ya que mientras los alfareños buscaban retornar a la primera plaza del grupo y asegurar matemáticamente su pase a la segunda fase de ascenso. Por su parte, los avioneros querían salir de las plazas de descenso, haciendo valer la gran segunda vuelta que están cosechando.

El partido se iniciaba con los nervios típicos de quien se está jugando muchas cosas para sumar los puntos, sin un dominador claro sobre el césped de La Molineta. Los visitantes golpeaban los primeros, poniendo a prueba a Gorka en el 4´para acto seguido Diego tener en sus botas el tanto alfareño, balón que se iba rechazado por un defensa. Poco después sería Íñigo quien disponía de otra ocasión que paraba el meta visitante. A medida que avanzaba la primera mitad del duelo los alfareños lograban quitarse la presión, para crecer territorialmente y hacerse con la posesión del balón mientras que los visitantes hacían gala de su ordenada defensa y buena presión, con rápidas salidas a la contra en los robos.

Sería en la recta final de la primera parte cuando el partido se decantó para los intereses alfareños. En el 37´Íñigo recogía un servicio de Navajas para que llevase el cuero al fondo de las mallas con un gran disparo en el área y poner el 1-0 en el luminoso. Eran buenos minutos para los blanquilos que querían sentenciar el partido en la primera mitad, y así pasó gracias al segundo tanto conseguido poco después, donde Albín en la frontal encontraba a Del Campo para recortar y batir de tiro ajustado a la escuadra al meta avionero.

Tras el paso por los vestuarios el choque comenzaba sin cambios respecto a la primera mitad, pero sin un dominador claro sobre el terreno de juego. Pero  aprovechando el viento a favor, sería pues turno para los visitantes que con dos claras ocasiones pudieron acortar distancias en el marcador pero el palo y la defensa alfareña estuvieron atentos para que no se moviera el marcador.

Tras el acoso inicial del Agoncillo, los blanquillos se sacudieron la presión y se plantaron en varias ocasiones en el área avionera para haber aumentado la renta en el marcador, las cuales fueron desbaratadas por la defensa visitante y el meta Pastor. Pero el marcador ya no varió más hasta el pitido final. Final que fue muy celebrado por la afición alfareña que recompensaba con una cerrada ovación la meritoria victoria cosechada esta tarde en casa.

Tres puntos que hacen al equipo certificar su pase a la segunda fase de ascenso matemáticamente y, como dato anecdótico, recuperar el liderato del grupo y continuar con el buen paso marcado durante toda la campaña por los de Israel Villarreal.

FICHA TÉCNICA

CD ALFARO: Gorka, Diego, Aitor ( Álvaro min 85 ), Héctor, Pirri, Navajas, Astudillo ( Daniel min 71) , Albín ( Arturo min 67 ), Albert, Óscar ( Anas min 85), Íñigo
CD AGONCILLO: Álvaro, Javier, Urko, Rubén Fernández, Jorge ( Miguel min 46), Rubén Ganzabal, Emilio, Jon, Jorge ( Ismael min 46 ( Andrés min 52 ( Álvaro Antón min 67), Daniel y Álvaro Manero
ESTADIO: La Molineta
ÁRBITRO: Pablo Garbayo Ojeda
Amonestó a jugadores del Alfaro Aitor, Íñigo y Anas
Por parte del Agoncillo Álvaro, Urko, Jorge, Rubén Fernández y Álvaro Antón
GOLES:
1 – 0 Íñigo 36′
2 – 0 Óscar 43′

Otras noticias

Este año no ha podido ser, pero… ¡SEGUIREMOS!

No pudo ser. No pudimos poner el broche de oro a la fantástica temporada 20/21 …