Victoria por la mínima del Alfaro (0-1)

El Alfaro sumó tres puntos de oro en su visita al campo de La Ribera en Logroño frente al Villegas. Los locales llegaban al partido con una buena racha de juego y habían conseguido cambiar la dinámica del primer tramo de temporada y así lo demostraron en el partido disputado esta mañana. Aún así, los de Israel Villarreal sumaron una nueva victoria, eso sí muy sufrida ya que lo puso difícil el conjunto logroñés, sobre todo en la segunda mitad.

El partido comenzó con un susto para los blanquillos ya que los locales dispusieron de una ocasión clara para adelantarse nada más iniciarse el encuentro cuyo disparo se estrelló en el palo alfareño, tras ello el dominio de la primera mitad fue para los blanquillos y fueron quienes en el minuto 23 se adelantarían en el luminoso. Nacho Navajas aprovechó para tocar el esférico lo justo e introducirlo en la portería tras aprovechar una asistencia de Albert. Los blanquillos pudieron ampliar la ventaja, pero bien por la defensa o por el portero logroñés, no se consiguió llegar con un marcador más amplio con ocasiones peligrosas de Astudillo y Garbayo. Con el resultado de 1 – 0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo, los locales imprimieron más intensidad al juego y los blanquillos no lograron trenzar ninguna destacable jugada de peligro, salvo alguna ocasión esporádica, lo más reseñable fue un disparo de Navajas en el 79´. Por contra, los locales sin llegar con claridad a la meta de Sesma dispusieron de varios balones colgados en córners que fueron bien defendidos por la zaga alfareña que logró mantener la portería a cero.

Con esta victoria el Club Deportivo Alfaro sigue en la tercera posición con 25 puntos. El próximo partido será este próximo domingo en La Molineta a las 16:30 frente a la S.D. Oyonesa. En principio si no hay cambio, el partido se disputará a puerta cerrada según las indicaciones marcadas desde el Gobierno de La Rioja.

FICHA TÉCNICA

C.D. VILLEGAS: Julián, Ortega, Pinillos (Alejandro, min.85), Alejos (Marcos, min.57), Espinosa, Isac, Unai, Herández, Urdiales, Rodríguez e Ibrahima.
C.D. ALFARO: Sesma, Garrido (Arturo, min.65), Diego, Albert, Aitor, Garbayo, Pirri, Albín, Astudillo, Bape (Noel, min.65) y Navajas.
ESTADIO: La Ribera, partido disputado a puerta cerrada.
ÁRBITRO: Óscar Lázaro. Amonestó por parte del Villegas a Espinosa y por doble amarilla a Ortega. Y por parte del Alfaro, amonestó a Diego y Albert.
GOL: 0-1 (Navajas, 23´)

Otras noticias

De vuelta a la senda del triunfo (1-3)

El CD Alfaro se ha impuesto al CA Vianés (1-3) en un partido que se …