Primera derrota alfareña fuera de casa (1-0)

No tuvo su mejor día el Alfaro en el Municipal de Varea. Los blanquillos, que volvían a disputar un partido tras un mes sin competir, se pusieron por detrás en el marcador en la primera mitad, gol en contra que no lograron dar la vuelta en la segunda mitad. Eso sí, los blanquillos no tiraron la toalla en ningún momento ante un rival que demostró oficio y seriedad atrás lo que impidió que el equipo lograra plantarse en el área rival.

Los de Israel Villarreal salieron muy concentrados al encuentro, siendo los dominadores durante la totalidad de la primera parte, aunque sin generar excesivas ocasiones de peligro. Por contra, los locales en la retaguardia esperaban cualquier error para plantarse con rapidez en el área alfareña. Así trascurría la primera mitad hasta que en el 38´ el jugador local Alcalde abría el marcador tras una acción personal donde se marchaba de dos defensores alfareños para batir a Gorka. El gol fue un jarro de agua fría para los blanquillos que no encontraban premio a los minutos previamente jugados. Con este 1-0 se marchaban ambos equipos al descanso.

Tras la reanudación, los locales supieron cerrarse y esperar a los blanquillos que no lograban trenzar acciones de peligro sobre el área rival, siendo el Varea el que disponía de más acercamientos sobre la meta de Gorka para ampliar la ventaja a la contra. Además, en esta segunda mitad, el partido se endureció bajo la permisividad arbitral, entre otras, el colegiado perdonó inexplicablemente la roja directa al jugador local Madalín tras una dura entrada por detrás al tobillo a Íñigo y un posible penalty sobre Noel ya en el descuento. Poco más dio de sí el partido que finalizó con el gol de la primera mitad.

El próximo partido nos visitará La Calzada en La Molineta. El partido se disputará a puerta cerrada tras lo decretado por el Gobierno de La Rioja.

¡A seguir trabajando!

Otras noticias

Este año no ha podido ser, pero… ¡SEGUIREMOS!

No pudo ser. No pudimos poner el broche de oro a la fantástica temporada 20/21 …