Nuevo sistema de competición para la Tercera División

Esta temporada 2020/2021 la Liga de Tercera División se configurará en dos subgrupos de 11 equipos cada uno. En nuestro caso, el C.D. Alfaro está encuadrado en el Subgrupo A y se medirá a los rivales del mismo subgrupo en partidos de ida y vuelta mediante el sistema de puntos en la Primera Fase.


Esta Primera Fase comenzará para los nuestros el domingo 25 de octubre de 2020 y se extenderá hasta el 28 de marzo de 2021.

Tras concluir esta Fase 1, los clubes que se clasifiquen en los tres primeros accederán a la Segunda Fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán al Play Off de Ascenso a Segunda División y los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.

Habrá a continuación tres Segundas Fases específicas. En la Segunda Fase para Segunda División, en un total de 6 jornadas participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los dos primeros clubes clasificados ascenderán directamente a Segunda División y los restantes participarán en el Play Off de Ascenso a Segunda División.

Por otro lado, participarán en un total de 6 jornadas los clubes clasificados del cuarto al sexto puesto de cada subgrupo. Los dos primeros clubes se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División. Los clubes restantes participarán en la Tercera División en la próxima temporada 2021 / 2022.

Por último, en la Fase por la Permanencia en Tercera División participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo.

Los cuatro primeros clubes clasificados obtendrán su permanencia en Tercera División y los restantes descenderán a Regional Preferente.

La temporada en Tercera acabará con la Fase Final de Ascenso a Segunda División que se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias a partido único, ejerciendo de local el equipo con mejor clasificación. El vencedor de cada una de las dieciocho finales a disputar ascenderá de categoría, sumándose a los otros dos equipos que ascendieron de forma directa.