«Cigüeño» será la mascota del CD Alfaro

Con el nombre de “Cigüeño” ha sido bautizada la mascota que a partir de ahora será la imagen del 100º Aniversario del Club Deportivo Alfaro, y cuya autora es Pilar Martínez, alfareña de 10 años de edad que cursa sus estudios de 4º de Primaria en el Colegio «Amor Misericordioso» de Alfaro.

El dibujo de Pilar ha sido el ganador del concurso “Buscamos mascota” que el C.D. Alfaro había organizado para elegir la mascota del 100º Aniversario y que ha sido patrocinado por Benis Food.

Los participantes del concurso han sido los alumnos de Educación Primaria de los tres colegios alfareños Obispo Ezequiel Moreno, La Salle-El Pilar y Amor Misericordioso. Un concurso que ha tenido gran aceptación entre el alumnado alfareño al recibir hasta un total de 412 propuestas, todas ellas de una gran calidad, imaginación y originalidad, lo que hizo que el jurado, compuesto por miembros de la Junta Directiva y Cuerpo Técnico del primer equipo, lo tuvieran muy difícil a la hora de elegir la obra ganadora.

“Cigüeño”, la obra ganadora, transmite a la perfección los valores y colores del club blanquillo, además de ser el animal más reconocible de nuestra ciudad; y servirá de inspiración para la creación de la mascota oficial.

Por otro lado, el resto dibujos finalistas han sido los siguientes:

Puesto Nombre
Pilar Martínez
Daniel Ovejas
Aitana Pardo
Alba Zurbano

La entrega de los premios a los ganadores y a los agraciados en los sorteos realizados con todos los participantes, se realizó en el último partido de la 1ª Fase en La Molineta, justo antes del comienzo del partido que enfrentó al C.D. Alfaro y C.A. Vianés. En el acto de entrega colaboraron los jugadores del primer equipo Aitor y Arturo, acompañados del presidente Francisco y el secretario Esteban.

Por último, desde el C.D. Alfaro queremos agradecer la gran cantidad de diseños y el enorme nivel de todos ellos, la mejor muestra del interés de los más jóvenes por el equipo de su ciudad. Sin olvidarnos de felicitar a Javo García por organizar y coordinar el concurso y la inestimable colaboración de los tres colegios alfareños. ¡Gracias!

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Diego Rubio apuntala la defensa alfareña

El C.D. Alfaro ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Diego Rubio Longás para su incorporación al …