Inmerecida derrota (3-4)

El Alfaro volvía a La Molineta para medirse al Racing Rioja con quien estaba empatado a puntos. El encuentro de ayer estuvo marcado por el festival de goles y en donde los blanquillos lucharon hasta el final en un partido que se les escapó por la mínima y en donde fueron claves los tres goles encajados en la primera mitad. Pese a ello el equipo no bajó los brazos en ningún momento donde llegó a merecer mucho más que lo reflejado en el resultado global.

El buen inicio de partido del Alfaro nada hacía presagiar lo que estaba por venir. Los blanquillos saltaron al terreno de juego imponiendo su juego y protagonizando las primeras llegadas. La tuvo Íñigo para adelantar a los alfareños pero en la jugada siguiente llegaba el primer tanto visitante en el 6´ tras rematar en el área un centro raso desde la izquierda. Tras este mazazo llegó el segundo tanto visitante en el 15´, gol que fue muy protestado por los blanquillos al observar falta sobre Diego. Sin poder reaccionar el equipo, encajó un nuevo gol tras un gran zapatazo desde fuera del área. Con el 0-3 en el luminoso las cosas se ponían negras para los de Villarreal, pese a ello el equipo no bajó los brazos y entró de nuevo en el partido. De ahí al final del primer tiempo, los alfareños impusieron su juego y solo el palo evitaba que el Alfaro abriera su cuenta particular.

Tras la reanudación, el Alfaro lograba pronto reducir distancias tras aprovechar Navajas un saque de esquina en el 46´.  Con el 1-3 se abría la esperanza alfareña empujada por su afición. Con el equipo volcado sobre el área logroñesa, los visitantes en una contra volvían a abrir la ventaja tras rematar de cabeza un centro desde la derecha, el 1-4 en el minuto 70. Tras superar el golpe, el equipo de nuevo no bajó los brazos y encontraba recompensa en la recta final.  Sería primero Albín de falta directa quien establecía el 2-4 en el 81´y más tarde en el 87´ Navajas ponía el esperanzador 3-4 tras recoger el rechace de un tiro de Álvaro. Con La Molineta empujando al equipo, buscaron la igualada los blanquillos pero el poste a cabezazo de Álvaro y la defensa visitante bajo los palos a los remates de Navajas y Garbayo evitaron la igualada poco después, pero ya no hubo tiempo para más.

El equipo no encontró premio al esfuerzo realizado en la segunda mitad, pero bien que fue reconocido por su parroquia que les despidió con una cerrada ovación ante el partido jugado. El próximo domingo el Alfaro viajará hasta Nájera para medirse al Náxara en La Salera a partir de las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA
CD ALFARO: Gorka, Diego ( Noel min. 23), Aitor, Pirri ( Albín min. 60), Garbayo, Navajas, Astudillo, Arturo ( Baba min. 75), Albert ( Álvaro min. 75) Óscar e Íñigo
RACING RIOJA: Raúl, Miguel, Alex, Iván, Raúl Almagro ( Abdou min. 75), Imanol ( Luis Carlos min. 72), Xabier, Manuel ( Omar min. 75), Mario ( Jonathan min. 58), Adrián y Sergio
ESTADIO: La Molineta
ÁRBITRO: Alain Ojeda Beaumont
Amonestó a jugadores del CD Alfaro Gorka y Arturo
Amonestó a jugadores del Racing Rioja Raúl Almagro, Xabier y Omar
Roja por doble amarilla a Sergio
Amarilla al Ats Gonzalo
GOLES:
0 – 1 Imanol 6′
0 – 2 Manuel 15′
0 – 3 Mario 24′
1 – 3 Navajas 46′
1 – 4 Adrien 70′
2 – 4 Albín 81′
3 – 4 Navajas 88′

Otras noticias

El Alfaro jugará la Copa Federación y se medirá al Yagüe

Hoy viernes se ha realizado el sorteo de la competición de Copa Federación a la …