Casta, coraje y fe en la victoria (1-0)

Último partido de la primera fase en La Molineta, el Alfaro recibía al Vianés que se jugaba el mantener la categoría mientras que los blanquillos sumar tres nuevos puntos para la siguiente fase. El partido fue no apto para cardíacos, sobre todo en la recta final, donde se consiguió el merecido gol de la victoria obra de Albert, fruto del tesón que puso el equipo durante los noventa minutos para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con los visitantes que se presentaron en el área de Gorka donde forzaron varios corners, tras esos primeros minutos de igualdad el Alfaro tomó el mando del partido ante un Vianés que lograba defenderse con un planteamiento que dejaba sin espacios a los atacantes alfareños. El Alfaro no contó con claras ocasiones en este tramo, salvo los tiros de Navajas y Garbayo sin problemas para el meta navarro. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras el descanso, el conjunto alfareño dio un paso al frente y Albín hizo emplearse a fondo al portero visitante para evitar el gol en los primeros minutos. Poco después era Íñigo quien tenía otra clara ocasión donde su disparo lo repelió el larguero. Con el paso de los minutos, y con la vista en el trascurso del resto de partidos del grupo, el Vianés daba un paso al frente y se decidía a buscar la victoria. Esto generó un tramo de partido totalmente abierto para ambos conjuntos donde los alfareños disfrutaron hasta de cuatro ocasiones claras de gol. Una de ellas la tuvo Navajas al que le hicieron penalty, pero su disparo lo adivinó el portero rival. El gol de la victoria llegaba en el alargue tras Albert rematar un pase de la muerte en una contra llevada por Astudillo e Íñigo, el gol fue muy celebrado por la hinchada alfareña que despidió al equipo con una cerrada ovación.

Con estos tres puntos, el Alfaro termina en la primera posición del sub-grupo A con 45 puntos. El próximo domingo dará comienzo la 2ª fase donde jugaremos en casa el primer partido recibiendo al Náxara CD en La Molineta el domingo 4 de abril a las 17:00 h.

Gracias afición por el apoyo, nos vemos el domingo. ¡Aúpa Alfaro!

FICHA TÉCNICA
CD ALFARO: Gorka, Diego ( Álvaro López min. 70), Pirri, Garbayo, Navajas, Astudillo, Albín, Albert, Óscar, Daniel Garrido e Íñigo.
CA VIANES: Jesús, Óscar, Santiago (Iván min.75), Borja, Gaizka, Pablo, Álvaro (Alejandro min 50), Xabier, Roberto (Robert min 63), Miguel e Íñigo Rodríguez
ESTADIO: La Molineta
ÁRBITRO: Óscar Lázaro Moreno
Amonestó a jugadores del Alfaro Navajas, Íñigo y Albert. Al cuerpo técnico Israel y Javo
Amonestó al Vianes Álvaro y Gaizka
Roja por doble amarilla a Óscar
GOL: 1 – 0 Albert 94′

Otras noticias

Una victoria de fe y constancia (0-1)

Victoria clave para el conjunto de Israel Villarreal. El Alfaro supo aguantar y dominar en …