Valioso punto en casa del líder (3-3)

El Alfaro sumó un importante empate a domicilio en Anguiano (3-3). Los alfareños ofrecieron gratas impresiones frente al líder, un Anguiano que demostró con hechos su posición en la tabla y meritorio el encuentro realizado por los blanquillos que tuvieron en la mano hasta la última jugada la victoria que cedieron con el gol local en el último suspiro.

El encuentro no decepcionó, con 90 minutos de riqueza táctica y alternativas. Los pupilos dirigidos por Israel Villarreal arrancaron con ganas el encuentro y pronto encontrarían fruto, con el tanto ajustado al palo de Garbayo en el 4´poniendo el 0-1 en el luminoso. La alegría no acabaría ahí para la nutrida afición desplazada a Anguiano ya que en el 20´ Navajas recogía en el área un balón para superar a Osés poniendo el 0-2. Pero pronto reaccionaba el Anguiano, respondiendo con inapelable remate de cabeza poniendo el 1-2 en el 22´. Con aún gran parte de la primera parte por delante, el dominio fue alternativo por ambos equipos que buscaban el gol en un abierto partido. No se movería el marcador hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, salieron los serranos en busca del empate que llegaría pronto en el 46´tras un barullo en el área donde los locales se mueven como pez en el agua aprovechando las características de su campo. Pero los alfareños no se venían abajo y buscaron de nuevo el tanto que les pusiera por delante, sería Íñigo en el 67´de cabeza a la salida de un córner establecía el 2-3. A partir de ahí los locales con balones colgados intentaban penetrar a la defensa alfareña que supo aguantar hasta el último suspiro donde tras una buena acción local lograban la igualada en el descuento con el tanto de Fede.

Pese a escapar la victoria en el descuento, el equipo trabajó y firmó un valioso empate en casa del líder. A destacar el gran desplazamiento de la afición alfareña hasta Anguiano donde no pararon de animar en todo el encuentro. El siguiente envite será en La Molineta frente al Agoncillo este próximo domingo 14 de marzo a las 16:30, donde como hoy esperamos el importante apoyo de la afición en este tramo tan importante de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

ANGUIANO: Ricardo, Guillermo ( Javier Min 75), Héctor ( Federico Min 75), Íñigo, Mohamed, Manuel, Ignacio ( Guillermo Min 62), Eduardo, Álvaro, Adrián ( Mario Min 62) y José M ( Daniel Min. 54)
CD ALFARO: Gorka, Aitor, Noel, Pirri, Garbayo, Navajas ( Diego Min. 79), Astudillo ( Daniel Min. 72), Albín ( Félix Barez Min. 76), Albert, Óscar e Íñigo Jiménez
ESTADIO: Campo de la Isla con gran afluencia de público alfareño.
ÁRBITRO: Izaskun Muñoz Echeverría
Amonestó a jugadores del Anguiano Álvaro, Guillermo, José M ( que es su 5 amarilla), Guillermo Cabrera y Daniel
Amonestó a jugadores del Alfaro a Noel, Albín
Y con tarjeta roja por doble amarilla a Garbayo las amarillas las vio en el minuto 77 y 85
GOLES
0 – 1 Garbayo 3′
0 – 2 Navajas 19′
1 – 2 Guillermo Esteban 21′
2 – 2 Guillermo Esteban 46
2 – 3 Íñigo Jiménez 67′
3 – 3 Federico 89′

Otras noticias

Una victoria de fe y constancia (0-1)

Victoria clave para el conjunto de Israel Villarreal. El Alfaro supo aguantar y dominar en …