Javier García asumirá las funciones de coordinador deportivo para la presente temporada

El C.D. Alfaro incorpora un nuevo puesto a su estructura deportiva, será el de coordinador deportivo de todas las secciones del club. Al mando de este cargo va a estar Javier García “Javo”, quien seguirá compatibilizando sus funciones de entrenador de porteros del primer equipo, con la dirección deportiva de todos los equipos del club.

Ésta será su quinta temporada en el club y ha demostrado ser una persona muy válida para poder desempeñar este cargo de tal responsabilidad.

El preparador alfareño, nos ha comentado que está muy ilusionado con el nuevo cargo y es consciente de la importancia del mismo. “Creo que es momento de hacer una serie de cambios, todo ello pasa por trabajar desde abajo, con la idea de que el día de mañana, en el primer equipo haya una base de jugadores de la casa”. “Necesitamos unificar la metodología de trabajo y que todos los equipos tengamos claros nuestros objetivos y metas de aquí a final de temporada. Si conseguimos eso, estoy seguro de que creceremos”.

Según nos ha comentado, las funciones que más destacaría son las siguientes:

  • Asignar una planificación, una metodología, unas ideas y unos objetivos de trabajo diferenciados en función de la categoría en la que se encuentra cada equipo.
  • Dirigir, controlar y coordinar todas las actividades de carácter deportivo del club.
  • Controlar, gestionar y hacer un seguimiento de equipos y jugadores de todas las categorías del club.
  • Realización de métodos de seguimiento y calificación: evaluaciones trimestrales de los diferentes aspectos técnico- tácticos de todos los jugadores del club, reuniones mensuales con todos los entrenadores que conforman el club y a final de temporada, se realizará un informe de cada equipo con el fin de hacer una valoración global de la temporada y ver si se han cumplido los objetivos marcados al principio de la misma.

Desde el club queremos desear a Javier García  la mayor de las suertes en este puesto y le deseamos lo mejor de aquí a final de temporada.

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

Javier García será el responsable del área metodológica de porteros del club

Javier García “Javo” renueva una temporada más como preparador de los porteros del primer equipo, …