Inicio / Noticias / ¿Sabías que…? / ¿Sabías que…? Hubo una velada de boxeo como homenaje al Alfaro

¿Sabías que…? Hubo una velada de boxeo como homenaje al Alfaro

Para comenzar esta nueva sección en la web, os traemos una curiosidad sobre nuestro club y el que fue uno de los deportes punteros en España durante las décadas de los 60 y 70, el boxeo.

samsung-galaxy-note-edge-photo-story-blade-1Esta semana, uno de nuestros aficionados nos mandaba fotografiado un cartel, que aparece arriba, encontrado por casualidad dentro de la decoración del Pub Bataclán de Zaragoza regentado por el ex-campeón del mundo de boxeo, José Antonio López Bueno.

El cartel ya es de por sí sorpresa seguramente para mucha gente debido a que la gran mayoría desconocé que en el coso alfareño se celebraron combates de boxeo, pero más si cabe encontrárte el cartel tan alejado de Alfaro.

Como hemos apuntado antes, el boxeo vivió en España su época dorada durante esas dos décadas. Y Alfaro, como en otras muchas localidades, pudo organizar y traer este deporte a la ciudad. El cartel contó con figuras importantes del momento en ese deporte y uno de los motivos de su celebración fue como homenaje por el ascenso conseguido del C.D. Alfaro a Tercera División, equiparada con la actual Segunda División B. El año de celebración, aunque no figura en el cartel, se entiende que fue el 19 de julio de 1975.

Como apunte, de aquella temporada 1975/1976 en Tercera División Grupo 2 nuestros rivales fueron: Getafe Deportivo, CD Logroñés, Castilla CF, Real Unión, Atlético Madrileño, CD Tudelano, San Sebastián FC, CD Mirandés, Palencia CF, CD Pegaso, CD Talavera, RCD Carabanchel, CD Colonia Moscardó, AD Torrejón, CD Lagun Onak, Zamora CF, CD Salmantino, SD Eibar y SDC. Michelín. ¡Casi nada!

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

El C.D. Alfaro recibe la visita de un seguidor argentino

El Club Deportivo Alfaro recibió el pasado sábado una visita poco habitual y a la vez especial. …