Inicio / Noticias / Cantera / El Juvenil asciende a Nacional

El Juvenil asciende a Nacional

Gran temporada de los alfareños que culmina con el ascenso de categoría

El C.D. Alfaro Juvenil logró el ascenso de categoría tras derrotar este domingo al Varea por 1-2 en un partido muy disputado. En la primera oportunidad que el Juvenil ha tenido para certificar matemáticamente su ascenso a Liga Nacional, el conjunto blanquinegro ha cumplido poniendo un broche de oro a una temporada para enmarcar.

Sólo necesitaban tres puntos para hacerlo de doce posibles y se han conseguido por la vía rápida: El partido fue muy intenso desde el primer minuto, pero el marcador no se movería hasta la segunda mitad. Golpeaban primero los locales que marcaban tras aprovechar una jugada de córner, pero el Alfaro conseguía igualar el marcador a falta de 15 minutos para final por mediación de Jona. La emoción y sufrimiento llegó hasta el último compás del encuentro que fue cuando Roberto lograba darle la vuelta al marcador certificando la remontada y el ascenso.

Con el pitido final, se desató la euforia con celebraciones tanto en el campo como en el vestuario y que tuvo su continuidad por la tarde con una comida y fiesta en Alfaro; y que culminará con el pasillo de honor que le hará el primer equipo este próximo domingo en su partido de Tercera División en La Molineta.

De esta manera, el Juvenil termina la temporada en la 1º posición y asciende a Liga Nacional a falta de tres jornadas para la conclusión de esta Fase de Ascenso. De hecho, el equipo solo ha concedido un empate en toda la temporada. El resto, todo victorias, manteniendo con la de este domingo una racha de diecinueve triunfos consecutivos.  Además, han conseguido el ascenso siendo el equipo más realizador, con 25 dianas, y el menos goleado, con 8 tantos en contra.

Ayudados por la EF Base de Alfaro para trabajar conjuntamente por la cantera ha dado sus frutos. Desde aquí queda felicitar a coordinadores, entrenadores, jugadores y técnicos por su trabajo y el compromiso mostrado. ¡A seguir así!

¡Aúpa Alfaro!

Otras noticias

El juvenil lanzará el cohete en fiestas

La plantilla juvenil del Club Deportivo Alfaro será la protagonista del inicio festivo de Alfaro, para …

Club Deportivo Alfaro - Sitio Oficial