Inicio / Noticias / Comunicados oficiales / Un grupo empresarial chino cerca de comprar el CD Alfaro

Un grupo empresarial chino cerca de comprar el CD Alfaro

El grupo empresarial chino CITIC Group (中国中信集团公司), patrocinador de los principales equipos de la Liga de Fútbol China, está ultimando unas negociaciones para hacerse con el C.D. Alfaro.

Directivos del CITIC Group junto a varios aficionados durante un partido en La Molineta.

 

La trayectoria ascendente del CD Alfaro en la actual temporada y la fuerte aspiración del grupo empresarial chino a entrar en La Rioja, con un capital consolidado de 90 mil millones de euros, harán que el club blanquillo pueda aspirar a mayores metas deportivas y convertirse en solo unos años en uno de los equipos fuertes de fútbol español.

De hecho, este mismo grupo empresarial radicado en Singapur sonó con fuerza hace alrededor de un mes para la compra del Celta de Vigo, club que si finalmente aceptase la oferta de CITIC Group pasaría a ser filial del Alfaro.

En cualquier caso y según las negociaciones que se han mantenido en las últimas semanas, CITIC Group estaría dispuesto a invertir una suma importante de euros. Según las personas que han intervenido en las negociaciones, la inversión inicial seria de 600 millones de euros (ampliables en los próximos años) para la ampliación de las instalaciones del estadio La Molineta, que pasará a llamarse CITIC La Molineta, y para empezar a armar un equipo de garantías para alcanzar la segunda división en tres o cuatro años.

02

Patxi seguirá de presidente

Por otro lado, CITIC Group ha querido dejar claro que cuenta con Patxi Fernández para seguir al frente del club blanquillo, y que contará también para su nuevo proyecto con todo el cuerpo técnico con Juanjo Cone a la cabeza.

A falta de los últimos flecos en la negociación, ya solo faltan por cerrar algunas cuestiones como es cambiar en la barra del bar del estadio los pinchos de tortilla de Pablo Moreno por las ensaladas de arroz que quieren imponer los chinos, pero se espera que finalmente llegue a buen puerto este acuerdo que tiene visos de concretarse en los próximos días.

Otras noticias

El canterano Javi Sanz renueva con el Alfaro

El Club Deportivo Alfaro y Javi Sanz han llegado a un acuerdo para que el canterano renueve como jugador …