Liga – Jornada 13: CD Alfaro 2-1 CA Vianés

El Alfaro vence y eleva sus aspiraciones

El Alfaro volvió a tener un domingo de trabajo en casa para sumar tres puntos ante el Vianés que le hacen mirar más de cerca los puestos altos. Buscó los espacios en la buena defensa navarra, que rompió una gran jugada de Pirri antes del último cuarto de hora.

El Alfaro tomó el balón en el principio, buscando bandas con Carraco y Matute. Pero el primer impulso lo frenó el paso adelante en defensa del Vianés, que se mantendría durante todo el partido. En una contra, Pablo Torres encontró a Marcos que disparó alto. Pero la respuesta local fue en el 19: un pase por el carril central de Rubén Royo a Rodrigo, que entre dos trastabilleos con sendos defensores, se llevó el balón hacia la izquierda y marcó cruzado.

El Alfaro continuó manteniendo la posesión tras el gol, mientras el Vianés esperaba cerrado. En el 39, los blanquillos bascularon la defensa para llegar al zurdazo de Murillo. En el 43, Rubén Royo pisaba línea de fondo, dejó el centro al disparo de Rodrigo buscando la escuadra. El guión se mantuvo en la segunda parte. Pero el orden defensivo del Vianés se fortaleció sobre el hombre con balón y en la primera línea de pase, forzando robos o malos pases a un Alfaro que no encontraba cómo superarlo y optaba por el juego en largo. Tras un primer disparo de Hugo, llegó el empate en el 57. Pablo Torres recogió un centro al segundo palo y lanzó un duro disparo tocando el larguero.

El Vianés elevó su intensidad mientras el Alfaro buscaba el gol, como el pase raso que metió Pirri a Rodrigo junto al palo. En el 74, Pirri firmó una gran jugada por la izquierda, entre dos defensores, con un disparo duró a la segunda escuadra. A partir de ahí, el Alfaro cerró puerta.
Jornada 13 – 3ª div. Grupo XVI – 6/11/2016
cdalfaro 2 / C.D. Alfaro
Cristian, Joseba (Alberto, m. 71), Quique, Murillo, Guti, Lancis, Carraco (David Royo, m. 57), Pirri, Damián, Rubén Royo (Sota, m. 63) y Javi Rodrigo.
1 / C.A. Vianés
Pérez, Cadarso (Yerai, m. 51), Vargas, Juanma, Chasco, Guillermo, Marcos, Hugo (Mendoza, m. 79), Pablo Torres, Cañas (Rodríguez, m. 72) y Castillo.
Goles: 1-0, m. 19. Rodrigo; 1-1, m. 57. Pablo Torres; 2-1, m. 74. Pirri.
Árbitro: Sáez Quintanilla, asistido por Gallardo y Garbayo. Amonestó a Rodrigo (m. 25) y Guti (m. 85) del Alfaro y a Guillermo (m. 41), Juanma (m. 46), Pablo Torres (m. 64) y Castillo (m. 89+) del Vianés.
Estadio: Unas 300 personas en La Molineta.

Fuente: Diario La Rioja / Ernesto Pascual

Otras noticias

Albín, calidad y polivalencia para la medular blanquilla

El C.D. Alfaro tiene a bien comunicar la renovación para la temporada 2020/21 de Fernando Albín Gómez que disputará …